Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programas electorales y medidas propuestas para los autónomos.¿Quién ganará las elecciones?

0 respuestas
Programas electorales y medidas propuestas para los autónomos.¿Quién ganará las elecciones?
Programas electorales y medidas propuestas para los autónomos.¿Quién ganará las elecciones?
#1

Programas electorales y medidas propuestas para los autónomos.¿Quién ganará las elecciones?

A medida que se acerca el día de las elecciones, las propuestas de los partidos políticos van saliendo a la luz cada vez con mayores habilidades dialécticas. En los debates buscan llegar y atraer a aquellos votantes indecisos pero ¿qué es lo que dicen sus programas

Las elecciones son un momento clave especialmente para los autónomos que deben elegir cómo les van a afectar los próximos cuatro años en su negocio. Para adoptar esta decisión facilitamos los puntos clave de los programas electorales de los principales partidos políticos. 

 

Propuestas del PP 

El Partido Popular propone ajustar tanto la Seguridad Social como los  impuestos para los autónomos, tanto aquellos de nueva creación, como aquellos que llevan ya un tiempo en funcionamiento con las siguientes medidas:

                                                          

  • Cotizar por el tiempo real de actividad profesional para los trabajadores que coticen a jornada completa en régimen general en lugar de cotizar por autónomos a tiempo completo.

  • Bonificación de las cotizaciones a los autónomos empresarios que contraten su primer trabajador no socio. Acompañado de un apoyo fiscal de importe de 3000 euros por la contratación del mismo en una empresa de nueva creación.

  • Modificar el régimen de IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes.

 

Propuestas del PSOE 

Por su parte, el Partido Socialista busca la proporcionalidad tanto en los pagos realizados por las cotizaciones a la seguridad social como a la hacienda pública. Las medidas que promoverían esta proporcionalidad son las siguientes:

                                                          

  • Los autónomos cotizarán en función de las rentas o ingresos que perciban cotizando por los rendimientos netos.

  • cambiar el momento del pago de las cotizaciones de mensuales a trimestrales para adaptarlas a actividades estacionales o temporales.

  • Reformar el sistema de pago de impuestos por la actividad económica de las personas emprendedoras, haciendo que se ajuste a los percibidos.

  • Establecer un sistema de retención vinculado al nivel de ingresos disminuyendo el tipo de retención en tramos de ingresos más bajos.

 

Propuestas de Podemos

Podemos pretende un ajuste basado en las situaciones sociales de los autónomos. Para ello propone adaptar los impuestos y las cotizaciones al funcionamiento del sistema mediante las siguientes pautas:

                                                                        

  • Cuotas a la Seguridad Social porcentuales y progresivas en función del r endimiento neto para aquellos que facturen por encima del smi y gratuita para quienes lo hagan por debajo del salario mínimo.

  • Pago trimestral en lugar de mensual de la cuota de autónomos. 

  • Desarrollar las cotizaciones a tiempo parcial para que se pueda estar empleado por cuenta propia a media jornada.

  • Desarrollo del autónomo de responsabilidad limitada a los bienes afectos a la sociedad. Es decir, que para pagar las deudas no se respondería con todo el patrimonio.

 

Propuestas de Ciudadanos 

Ciudadanos en su programa pretende ajustar las cotizaciones a los niveles de ingresos y promover el empleo autónomo entre la mujer. Las medidas son las siguientes:                              

                                                    

  • Los autónomos no pagarán la cuota de la seguridad social si están por debajo del salario mínimo interprofesional ( SMI). Por encima, se pagará en función de los beneficios.

  • Bonificar la cuota de autónomos en su totalidad durante la baja por maternidad, o en el caso de riesgo por embarazo. Bonificar la cuota del trabajador en sustitución.

  • Bonificaciones a mujeres  autónomas que se incorporen al trabajo después de la maternidad.

  • Mejorar el sistema de prestaciones y ayudas de las trabajadoras autónomas antes del parto como durante la baja por maternidad.