Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que tipo de empresa es la mejor opción?

5 respuestas
Que tipo de empresa es la mejor opción?
Que tipo de empresa es la mejor opción?
#1

Que tipo de empresa es la mejor opción?

Necesito de vuestra ayuda, mi hermano y yo queremos montar una empresa de organización de eventos deportivos, y no tenemos claro que tipo de empresa es la que mas nos conviene. Sería factible una cooperativa? Los dos trabajamos por cuenta ajena y empezaríamos a combinar el trabajo en nuestra empresa con nuestro actual empleo. Hemos leído que en las cooperativas se puede elegir regimen general (que entiendo será una vez constituida significará que debemos hacernos nómina). O si cooperativa no es la mejor opción en vuestra opinión cual sería? Tampoco nos queda claro el tipo de Iva a aplicar si es el 21% o si podemos estar dentro del epígrafe Espectáculos deportivos de carácter aficionado que sería el 10%. Gracias de antemano.

#2

Re: Que tipo de empresa es la mejor opción?

La decisión depende de muchos factores, te lo explicaré en una tablita:

 

 

SL: Si sois pequeños empresarios creo que es la más acertada, sobretodo para operar en temas jurídicos. Aquí te dejo otros pros y contras de las Sociedades Limitadas.

Cooperativa: No creo que sea lo que estáis buscando. Es más compleja de constituir, de repartir las participaciones y el trabajo de cada uno y su objetivo no está tan enfocado en sacar beneficio.

SA: La descartaría por el capital inicial que hay que aportar.

 

 

 

#4

Re: Que tipo de empresa es la mejor opción?

Muchas gracias por la respuesta Lorena, con respecto al epígrafe en el que nos tendríamos que dar de alta si organizamos los eventos a través de una web sin sede física cuál sería el que nos pertenece?

#5

Re: Que tipo de empresa es la mejor opción?

Gracias, Juan muy buena página. Tienes idea de que se tiene que hacer para no pagar doble autónomos y por cuenta ajena, fuimos a una charla informativa donde nombraron el tema pero pasaron de largo y creo que nos podría interesar.

#6

Re: Que tipo de empresa es la mejor opción?

No soy una experta en el tema, pero no creo que el gravamen dependa de la naturaleza de la actividad, sino del tipo de sociedad que finalmente montéis: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/Impuesto_sobre_Sociedades/Periodos_impositivos_a_partir_de_1_1_2015/Tipos_de_gravamen/Tipos_de_gravamen_aplicable_a_periodos_impositivos_iniciados_en_el_ano_2015_y_2016__Art__29_y_DT_34__LIS_.shtml

De todas formas, cuando realices la inscripción en el registro mercantil te darán más información, suerte!