Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda autónomo colaborador - Autónomos

1 respuesta
Duda autónomo colaborador - Autónomos
Duda autónomo colaborador - Autónomos
#1

Duda autónomo colaborador - Autónomos

Buenas tardes, quería saber si alguien me puede decir si al dar de alta como autónomo colaborador a tu cónyuge estas obligado a entregarle nomina mensualmente.A ver si alguien me puede aclarar porque por mas que consulto no me queda nada claro. El tramite para darle de alta como autonomo colaborador aparentemente es sencillo pero no se las obligaciones que tiene el autónomo principal y el familiar que has dado de alta. A ver si alguien que ande en ese mundillo me lo aclara.
Muchas gracias.

#2

Re: Duda autónomo colaborador - Autónomos

La única forma en que un autónomo colaborador puede percibir una remuneración es como rendimientos del trabajo, ya que, al no dar de alta una actividad propia, no tiene obligaciones fiscales de pagos a cuenta y tampoco puede facturar.

El autónomo colaborador solo puede recibir una remuneración en forma de rendimiento del trabajo, puesto que no se da de alta en una actividad propia. Tampoco tiene obligaciones fiscales de pagos a cuenta y no tiene que facturar. Si el salario percibido por el autónomo colaborador no llega al mínimo, no tendrá la obligación de retener pero si deberá comunicarlo en el modelo 111 trimestralmente. Sin embargo los datos de la persona a la que se retiene si que costará en el modelo 190, pero no en el 111.