Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renting de vehículo de turismo para autónomo. ¿Interesa?

1 respuesta
Renting de vehículo de turismo para autónomo. ¿Interesa?
Renting de vehículo de turismo para autónomo. ¿Interesa?
#1

Renting de vehículo de turismo para autónomo. ¿Interesa?

Buenas,

La pregunta es clara, ¿interesa un renting de un vehículo de turismo para un autónomo?

Si no me equivoco, tan sólo es posible desgravar el 50% del IVA. En el IRPF no se puede deducir nada como gasto, debido a que el vehículo se utilizaría tanto para actividad profesional como privada. ¿Es esto cierto?

saludos

#2

Re: Renting de vehículo de turismo para autónomo. ¿Interesa?

Buenos días,

efectivamente, la deducción del IVA en los casos de renting del vehículo es del 50% debido a la dificultad de demostrar que realmente sólo se utiliza el coche como vehículo de turismo (tienes que demostrar que lo utilizas realmente para la actividad económica).

Respecto al IRPF, el vehículo tendría que estar 100% vinculado con la actividad económica. Como ya he mencionado, es importante demostrar su uso real, ya que la última palabra sobre si el gasto puede considerarse deducible lo tiene la Agencia Tributaria, la cual parte de la premisa de que es prácticamente imposible que nunca utilices el coche para uso privado. Si estuviera totalmente sujeto a la actividad económica, si que es deducible el gasto que supone el alquiler.

Comparando los gastos que te pueda suponer el renting y los beneficios que te ayude a conseguir, deberás valorar si te renta o no. También tendrías que valorar en tu caso particular si es mejor renting, leasing, comprar el vehículo,...

Un saludo.