Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

22 respuestas
Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?
1 suscriptores
Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?
Página
2 / 2
#16

Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

No se el resto, pero a mi aún no me ha quedado claro que necesitas. A ver si es esto:

1. Trabajáis por cuenta ajena (para otra empresa) con vuestro sueldo y vuestro horario
2. Queréis realizar trabajos esporádicos y cobrar por ellos (supongamos que sois informáticos y queréis trabajar los findes a domicilio)
3. Tenéis unas webs de venta al pormenor que aún no tributáis por los beneficios en ningún sitio y si la cosa va a mejor os plantearíais hacerlo

¿Es correcto?

#17

Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Correcto al 100%

#18

Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Entonces, te doy mis consejos (obviamente revisarlos, que es una pincelada por encima):

Tu sabrás lo que pretendes generar de dinero. Yo, si no es mucho, comenzaría sin crear empresa ni nada similar. Y cuando la cosa vaya mejor miraría montar una SL a través de la cual puedas gestionar tus paginas web y dar servicios los otros servicios. Si no puedes en la misma SL podrías montar 2 empresas y que una dependa de la otra facturando entre ellas (por servicios de mantenimiento o lo que sea que hagáis) para dividir ingresos y que las 2 se soporten (en caso de que una genere mucho mas que la otra). A la hora de que hacer con los beneficios de éstas, haría lo siguiente: Antes de darte un sueldo y tributar, reparte por rentas de capital (dividendos) que tributan menos que tu IRPF (según loas números).

Te repito que es una pincelada de ideas, luego en función de como se desarrolle todo pues debéis ir viendo. Pero infórmate sobre S.L. (mira si puedes englobar los servicios en la misma empresa), Rentas de capital y poco mas.

Te he dicho, a pesar de lo que otros opinen, que comiences de manera ilegal. Eso no es lo correcto, pero en este país de pandereta no se apoya al emprendedor, y solo te ponen pegas (al contrario que en el resto de Europa). Así que hay que sacarse las castañas del fuego como uno pueda. Si eres un empresario de verdad, lucharas porque te vaya bien, ganes mas dinero y entonces tus valores personales deberían hacer que contribuyeses a este país. Si tus valores están podridos da igual que trabajes por cuenta propia o ajena...

Un saludo

#19

Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

OK, gracias. Miraremos lo de repartir dividendos en una SL en vez de asignarnos una nómina.

Efectivamente de momento estamos en la "ilegalidad" y queremos legalizarlo para poder realizar inversiones en el producto, en la web y en los diferentes canales de distribución. Pero estamos así, por el poco apoyo que brinda nuestro querido país para emprender.

#20

Re: Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Habéis contemplado montar la sociedad en UK?
Lo malo de eso es quien te lleva la fiscalidad...

#21

Re: Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Todas las opciones son bienvenidas. Alguna experiencia al respecto?

Yo me estaba planteando algo en territorio español pues todos los impuestos los sé presentar pues es parte de mi trabajo como contable en el grupo de sociedades que trabajo.

Si opto por UK, tendría que contratar una gestoría allí que me soplarían 40-50 libras/mes mínimo.

Recibiendo la mercancía en España y comercializándola también aquí no habría algún problema con el IVA o algo?

#22

Re: Re: Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

No se, se que hay un hilo con respecto de montar una sociedad en UK. Eso si esta bien si el negocio es tipo online, por ejemplo que el hosting este ubicado en UK. Pero investiga el tema....
A mi lo que mas rollo me da es quien te puede llevar los temas de fiscalidad.