Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

22 respuestas
Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?
1 suscriptores
Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?
Página
1 / 2
#1

Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Buenos días,
somos 2 amigos que trabajamos por cuenta ajena pero que necesitamos:

1) Facturar algunos trabajos esporádicos realizados en horas libres
2) Legalizar un par de tiendas online

La idea de momento es seguir trabajando como asalariados y si las tiendas arrancaran planteárselo.

Qué formas jurídicas deberíamos adoptar?

Podríamos crear una SL para las tiendas online y además facturar a través de ella los servicios profesionales realizados? Cómo podríamos sacar los rendimientos obtenidos? A través de dividendos, a través de gastos de empresa,...?

Doy por hecho (y sé hacerlo) todo el tema fiscal de la SL (IVA's, Impuesto Sociedades,...)

Saludos

#2

Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Pero,¿¿ los servicios profesionales que realizáis son parte de vuestro trabajo como trabajadores por cuenta ajena (entiendo que no), son trabajos por una actividad profesional diferente, o están relacionados con la página web??

Explica un poquito más

#3

Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Los servicios profesionales NO tienen que ver con nuestros trabajos como asalariados. Nosotros tenemos nuestro horario y salario y a parte nos gustaría poder facturar trabajillos del mismo sector que es el que dominamos.

Por otro lado, sería aprovechar la misma sociedad o lo que sea para legalizar las ventas de unas webs que tenemos dedicadas a la venta al pormenor.

#4

Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

pues tendriais que crear la sociedad darla de alta agencia tributaria y daros vosotros de alta en autonomos para tener como dios manda ...

#5

Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Para calcular la forma mas conveniente que debeis adoptar debes liquidar los impuestos para ver en que formas pagas mas o menos.

#6

Re: Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Y crear una sociedad fuera de España para no tener que pagar autónomos? Donde es más fácil y tiene menos líos de fiscalidad?

#7

Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

La cosa es evitar tener que dar de alta alguien como autónomo pues enseguida te vas a los casi 300€ de gastos fijos mensuales.

#8

Re: Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Alguna sugerencia de país? Experiencias?

#9

Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

claro asi es muy bonito tener una empresa sin pagar seguridad social ni impuestos....luego nos quejamos.....

#10

Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Mi idea es tenerlo todo 100% legal una vez arranque. Pero si empiezo pagando 300€ de gastos fijos como es la cuota de autónomos ya no puedo ni empezar.

#11

Re: Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Chorripijolandia es un gran pais para tener una empresa no se pagan impuestos y la agencia tributaria española desconoce el mismo, asi puedes evadir capitales sin que te emplumen por ello.

Yo desarrolle una constitucion de sociedad en irlanda claro que los trabajadores y la produccion estan alli.

#12

Re: Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Buenas tardes,
Yo lo he dicho pq ya tengo trabajo por cuenta ajena, y si para ganar 150 euros tengo q pagar 200 pues no monto nada. Yo no digo hacer algo ilegal digo que como se que en otros países no se paga autónomos hasta q tengas unas ventas importantes si es posible crear sociedades en esos países, nada mas... Yo pago mis impuestos como un campeón !!!

#13

Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

pues si estas asi mas vale que lo dejes ...tu no vales para ser empresario saludos

#14

Re: Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

el problema no son 200 euros el problema es que nunca sereis empresarios, un empresario lucha trabaja arriesga lo que tiene incluso lo que no tiene y por supuesto desde el minuto uno con todo en regla pagando a sus empleados lo que marca el convenio, pagando la seguridad social, pagando sus impuestos....si tu quieres empezar ya engañando a hacienda y a la seguridad social dentro de un año diras es que gano poco para tenerlo en regla ...pues no esto no es asi...mucho criticar hablar de que simverguenza es uno y el otro y no vemos que en este caso tu ....haces lo mismo
deja lo de ser empresario trabaja por cuenta ajena critica a tu jefe...ese es tu fin el la vida laboral ...la ley para los demas pero para mi el dinerete solamente

cuando el dinero habla la verdad calla

#15

Re: Re: Re: Trabajar por cuenta ajena + facturar a través de una sociedad?

Yo no digo que quiera engañar a hacienda o a la SS.
Yo lo que digo es que como por suerte tengo un trabajo y si quiero montar algo por hobby o por que simplemente me da la gana lo pueda hacer legalmente en otro país, eso no es engañar a nadie. Estamos en la EU y cada uno puede montar una sociedad en el país que quiera siempre por supuesto pagando sus impuestos donde tenga que tributar, no he mencionado nunca paraísos fiscales no dinero B ni nada de engaños , un poquito de pro favor.
Un saludo.