Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legalidad autorreforma vivienda

1 respuesta
Legalidad autorreforma vivienda
Legalidad autorreforma vivienda
#1

Legalidad autorreforma vivienda

Buenas compañeros,

se me plantea una duda (desconozco si es el hilo adecuado), dado que en verano me reducen la jornada y aprovechando también el período de vacaciones, me he decidido a emprender una reforma de mi vivienda (poner plato de ducha, alicatado y cambiar las puertas), la cuestión es que he pedido permiso al ayuntamiento para la licencia de obras y únicamente me han pedido presupuesto de los materiales. Si bien, dado quiero hacerlo totalmente legal, ¿he de formalizar algo cara a la seguridad social, teniendo presente que voy a ser yo quien reforme mi propia vivienda en mis ratos libres? ¿cómo podría alegar tal circunstancia cara a una posible inspección-comprobación por la administración?

Gracias de antemano!

#2

Re: Legalidad autorreforma vivienda

Reiteradamente los tribunales han venido considerando que únicamente se tenían que dar de alta en la Seguridad Social aquellos que realicen con HABITUALIDAD y con ánimo de lucro una actividad. En tu caso ni hay habitualidad ni existe animo de lucro, por tanto no te tienes que dar de alta.  
 

Saludos