Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducción de jornada

1 respuesta
Reducción de jornada
Reducción de jornada
#1

Reducción de jornada

Buenas tardes.
Hace 2 años le presenté a mi empresa la reducción de jornada de 8 a 15h ya que mi departamento empezaba a partir de esta hora.
Ahora han decidido modificar les el horario y empiezan a las 8:30 siendo además partida.
Con esa excusa quieren hacerme entrar a mi a las 8:30 y entonces salir a las 15:30 lo cual para mi no es viable en la recogida de mi pequeña.
Pueden cambiarme el horario¿ el edificio abre a las 7:30 además de los viernes julio y agosto que se hace de 8 a 15h. Como puedo justificarlo¿ o no es necesario porque teniendo mi documento no me pueden hacer modificarla¿ o por el contrario no tengo mas remedio.....
Muchas gracias

#2

Re: Reducción de jornada

Hola, 

Estas ante un caso regulado por el estatuto de los trabajadores, concretamente en el art. 41.1.b) ET . De acuerdo al mismo la alteración del horario y la distribución del tiempo de trabajo es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. La cual solo queda justificada cuando existan pruebas de que existen razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, además de deber de reunir las mismas formalidades y con la aceptación o rechazo por parte del trabajador.  

Así, en caso de que decidas rechazar podrás solicitar la rescisión del contrato con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio.

Si por el contrario consideras que no se dan las razones, podrás acudir a la vía judicial, para que den por nula dicha modificación. 

Saludos!