Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Auónomos: Duda

4 respuestas
Auónomos: Duda
Auónomos: Duda
#1

Auónomos: Duda

Buenos dias, tengo una duda en la que supongo que estoy equivocado pero es para confirmarla:

Imaginen que creo una pequeña red de autónomos en la que tienen que vender un producto a comisión.
No sería la típica comisión de vender casa por casa, si no vender un producto en la calle. Yo cargaría con todos los gastos de ese producto, ya sea la publicidad, creación, materiales, ropa de publicidad... Habría un contrato PERSONAL en el que se atribuyan las comisiones que se llevan a cabo por cada venta y demás.
Mi duda es (en la que supongo que estoy equivocado) si mis "trabajadores" que son autónomos cobran su comisión y el resto iría a mí (cómo se especificaría en el contrato personal), yo tendría que darme de alta en autónomo? Ya que no estoy ejerciendo ninguna actividad directa.

Cómo dije anteriormente supongo que si, pero es para confirmar, muchas gracias.

#3

Re: Auónomos: Duda

Por tu parte ordenas medios humanos o materiales con la intención de participar en el tráfico económico, así que sí ejerces una actividad económica, y tienes la obligación de alta en el RETA.

Según como se desarrolle la actividad entre tú y tus subcontratados o dependientes, podría ser una verdadera relación mercantil, o una ocultación de relación laboral bajo la figura del falso autónomo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Auónomos: Duda

Hola!
¿Tu actividad consiste simplemente en hacerte cargo de los gastos o también te encargas tu de la publicidad de la empresa, y demás actividades que enuncias? Es decir, simplemente corres con los gastos o ¿también realizas alguna actividad?
Saludos!

#5

Re: Auónomos: Duda

Supongo que se considera actividad (coordina a sus "empleados" y dirige) por lo tanto, yo opino como el usuario Cachilipox, deberías darte de alta como autonómo.

#6

Re: Auónomos: Duda

gracias a todos