Acceder

Duda sobre Retribución en especie: tickets restaurant. No los dan todos los meses

2 respuestas
Duda sobre Retribución en especie: tickets restaurant. No los dan todos los meses
Duda sobre Retribución en especie: tickets restaurant. No los dan todos los meses
#1

Duda sobre Retribución en especie: tickets restaurant. No los dan todos los meses

Buenos días,

No se si es el foro adecuado, por lo tanto si no lo es pido disculpas por adelantado.

La cuestión es la siguiente, desde que entre en la empresa me han proporcionado tickets restaurant (actualmente tarjeta) y siempre han ingresado 9€ por día, hasta que empezaron a tributar que nos los bajaron a 7€/día.

La cuestión es que desde septiembre, por motivos que no nos han comunicado (suponemos que problemas de tesorereria) nos están ingresando dinero en la tarjeta mes si mes no.

En principio, el mes que no ingresan dinero, nos permiten pasar los tiquets de comida por gastos, pero debido a que llevan desde julio del 2014 sin pagar los gastos (en principio, los han de pagar dentro del mes siguiente a la presentación de los mismos), yo y otros compañeros, por no adelantar más dinero (algunos llevan gastos acumulados de 2500€), estamos trayendo comida de casa.

mi pregunta es: ¿es correcto lo que están haciendo? En caso de despido, ¿podemos reclamar esta retribución en especie no proporcionada? (en mi caso, recibirla o no, afecta a que pueda cobrar el máximo de paro).

Gracias.

Maby

#2

Re: Duda sobre Retribución en especie: tickets restaurant. No los dan todos los meses

1.- La bajada a 7 €, que yo sepa, no tiene nada que ver con la fiscalidad.
2.- Pasar los tickets de comida no es lo mismo que la tarjeta porque solo está exento de tributar si la comida es en municipio diferente.
3.- El derecho laboral no es mi fuerte, pero supongo que para reclamar tendrías que acreditar tu derecho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda sobre Retribución en especie: tickets restaurant. No los dan todos los meses

Juan,

Te respondo:

1- La bajada a 7 e es debido a la tributación: nos han bajado la cantidad porque ahora tiene que declarar, y no van a asumir el coste que supone.

2- Somos trabajadores desplazados (obra) por lo que estamos en municipios diferentes a la sede de la empresa.