Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sistema de módulos estimación objetiva?

1 respuesta
¿Sistema de módulos estimación objetiva?
¿Sistema de módulos estimación objetiva?
#1

¿Sistema de módulos estimación objetiva?

Hola, voy ha abrir una peluquería y estoy mirando lo que pagaría por módulos y me ha asaltado una duda. Se trata del epígrafe IAE 972.1, y uno de los módulos es "Consumo de energía eléctrica". En el manual del IVA de la Agencia Tributaria pone lo siguiente:

Para el cálculo del ingreso correspondiente a cada uno de los tres primeros trimestres, se tomarán los módulos e índices correctores referidos al día 1 de enero de cada año. Si no pudieran determinarse en esa fecha se tomarán los del año anterior o los existentes a la fecha del inicio de la actividad, si es posterior al 1 de enero.

En mi caso al tratarse de un alta no tengo ningún dato del consumo del año anterior, por lo que no cómo se calcularía este módulo. ¿Tengo que hacer una estimación o dejarlo a 0 kwh?

Gracias

#2

Re: ¿Sistema de módulos estimación objetiva?

Hola, no entiendo muy bien lo de que tengas que tomar los módulos e indices correctores del año anterior.

Sólo te puedo añadir que la ley establece que para el inicio de las actividades el indice correcto aplicable sera del 0,8 para el primer año y del 0,9 para el segundo.

¡saludos!