Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler despacho - Retención IRPF

1 respuesta
Alquiler despacho - Retención IRPF
Alquiler despacho - Retención IRPF
#1

Alquiler despacho - Retención IRPF

Me he dado de alta como autónomo, y he alquilado un despacho para realizar mi actividad.
El despacho lo he alquilado a una empresa que se dedica a la compra/venta de propiedades y alquileres de las mismas.
NO he alquilado a un particular ni a otro autónomo.

¿Las facturas que me emiten por el alquiler deben reflejar el 21% de retención del IRPF?
He leído que en la factura que recibo únicamente debe retenerse el IRPF en el caso de que sea un particular quién me alquila.
En otros sitios he leído que SI deben reflejar la retención en la factura, pero que si es un particular debo declararlo con cargo al IRPF y si es una empresa con cargo al Impuesto de Sociedades.

Bien, estoy bastante confuso, y cuanto más leo más dudas me surgen.

Entonces: Siendo mi Arrendador una empresa y yo un autónomo ¿Me tiene que emitir la factura con el 21% de retención? ¿Debo ingresar ese 21% con cargo al IRPF o al Impuesto de sociedades?

#2

Re: Alquiler despacho - Retención IRPF

Hola compañero, siento no ayudarte pero buscando una respuesta a una duda que tengo puede que la respuesta nos ayude a los dos. He leído que con la nueva normativa tributaria para 2015, reproduzco literalmente..... Se establece que el arrendamiento de inmuebles se realizara como actividad económica, únicamente cuando para su ordenación se utilice, al menos, una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa......

Estoy con la duda planteada por autónomo..., puesto que un amigo es autónomo y tiene alquilado un local a un particular, desgravándose dicho local como gasto, todo legal. Ahora bien, no tiene ningún empleado, es el.... Puede ahora desgravarselo o tendría que tener alguien contratad. Gracias y esperemos nos contesten a las cuestiones planteadas. Saludos