Acceder

¿Cual Mutua se recomienda en Santander para autónomos?

4 respuestas
¿Cual Mutua se recomienda en Santander para autónomos?
¿Cual Mutua se recomienda en Santander para autónomos?
#1

¿Cual Mutua se recomienda en Santander para autónomos?

Tengo que ponerme de alta por primera vez de Autonoma , la Hacienda ya tengo hecho-

En la Seguridad Social me piden una Mutua que cubre la incapacidad temporal por contengencias comunes.
Voy a trabajar como formadora ( profesora de idiomas) sin local o empleados propios. ¿Es recomendable también la MUTUA para accidentes de trabajo o enfermedad profesional?

¿Cual Mutua tiene el mejor servicio para AUTONOMOS en Santander?

¿Hay que irse antes de la alta en la Seg.Social a la Mutua?

Gracias
Un saludo
Kerstin

#2

Re: ¿Cual Mutua se recomienda en Santander para autónomos?

Hola Kerstin

Los autónomos tenéis la obligación de cubrir las contingencias comunes con una mutua, opcionalmente puedes cubrir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. 

Entiendo por lo que comentas que no te has dado de alta como autónomo económicamente dependiente, en ese caso es obligatorio cubrir ambas cosas.
 
Ampliar las coberturas depende de cada caso personalmente, de todas formas tienes hasta el 1 de octubre para decidir si amplias las coberturas. En caso de ampliarlo se aplicarán las nuevas coberturas el 1 de enero del siguiente año.
 
Un saludo
#3

Re: ¿Cual Mutua se recomienda en Santander para autónomos?

Buenos días Kerstin!
En respuesta a tu pregunta he de decirte que los autónomos tienen como obligación cubrir la incapacidad temporal por contingencias comunes (aquellas que son consecuencia de un accidente no laboral o enfermedad común) mientras que, tal y como preguntabas, la cotización de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el paro autónomo no son obligatorias. Las coberturas que decidas contratar, ya sean optativas o obligatorias han de hacerse con una Mutua de Accidente de Trabajo.
Para ello necesitarás el documento de adhesión donde figuran aspectos como tus derechos y deberes, tus datos personales, la fecha y hora en la que se hace dicha adhesión y el régimen y tu número de la Seguridad Social.

En cuanto a que se hace primero, si darte de alta en la Seguridad Social o en la Mutua, decirte que justo en el momento de darte de alta como autónoma en la Seguridad Social deberás notificar con que mutua deseas estar. Existen muchas: Asepeyo, Fremap, Fraternidad, Asisa, Ing Nationale Nederlanden etc. La elección de la mutua y la de contratar o no el tema de las coberturas optativas ya corren de tu cuenta, aunque por tu profesión no creo que te subiera demasiado la póliza.

Espero haber podido aclararte algo, un fuerte abrazo!

#4

Re: ¿Què Mutua se recomienda en Santander para autónomos?

#5

Re: ¿Qué Mutua se recomienda en Santander para autónomos?

Te cambio clases de inglés por español...

S2