Acceder

Salario administrador único SL por trabajos ajenos a los administrativos

4 respuestas
Salario administrador único SL por trabajos ajenos a los administrativos
Salario administrador único SL por trabajos ajenos a los administrativos
#1

Salario administrador único SL por trabajos ajenos a los administrativos

Buenas días,

La semana pasada cree una SL de forma exprés, donde soy el único administrador con el 100% del capital. Estoy dado de alta en la seguridad social como autónomo administrador y tendría una pregunta respeto al salario por trabajos ajenos de administración de la SL.

De que forma se puede cobrar por los trabajos ajenos a las tareas de administración? Había pensado de asignarme un salario. Si me asigno un salario tengo que hacer un contrato laboral entre mi empresa y conmigo mismo? si es así, tengo que pagar de nuevo la seguridad social? (estoy pagando la cuota de autónomo administrador). Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
Josué

#2

Re: Salario administrador único SL por trabajos ajenos a los administrativos

Hola Josué

Efectivamente podrás pagarte un salario por los trabajos ajenos a la actividad propia del administrador, será necesario que se modifiquen los estatutos para señalar que el administrador no cobrará por sus actividades propias del cargo, pero sí por trabajos dependientes en la sociedad.

En ocasiones la administración tributaria admite como deducibles los pagos al administrador. Me temo que sí deberás declarar a hacienda los rendimientos del trabajo. 

Un saludo
#3

Re: Salario administrador único SL por trabajos ajenos a los administrativos

Pero ya tienes un salario como administrador por trabajos propios?

#4

Re: Salario administrador único SL por trabajos ajenos a los administrativos

Buenos días,

Fue la creación de una empresa exprés, por lo tanto los estatutos son unos genéricos para constituir la empresa en 24h. Voy a revisar los estatutos a ver lo que especifica sobre este tema.

Entiendo que si los estatutos especifica que el socio no percibirá un salario por los trabajos propios de administrador, sino por los trabajos propios de la Sociedad seria suficiente no? quiero decir que no haría falta hacer ningún contrato, sino podría transferir dinero de la cuenta de la empresa, a mi cuenta propia no? pero haciendo las retenciones de IRPF correspondiente, pero si pagar de nuevo la seguridad social.

Un saludo,
Josué

#5

Re: Salario administrador único SL por trabajos ajenos a los administrativos

Buenas noches,

He comprobado los estatutos y el cargo de administrador es gratuito, por lo tanto no percibo ningun salario por administrar la empresa.

Un saludo,
Josué