Acceder

Duda acerca de como rellenar Modelo 130 - Autónomos

6 respuestas
Duda acerca de como rellenar Modelo 130 - Autónomos
Duda acerca de como rellenar Modelo 130 - Autónomos
#1

Duda acerca de como rellenar Modelo 130 - Autónomos

¡Hola a todos!

A partir del 1 de Enero nos toca rellenar el Modelo 130 y tengo una duda acerca de ello.

En mi caso, me he dado de alta como autónomo el 7 de Noviembre de 2014 y desde entonces, he realizado tres facturas.

Previamente, este mismo año, de Enero a Abril estuve trabajando en una empresa, y de Mayo a Octubre estuve cobrando paro.

Mi pregunta es: al rellenar el Modelo 130 (el primero que relleno), ¿tengo que declarar solo lo que he ingresado como autónomo para calcular ese 20% que tengo que pagar o, por el contrario, el 20% de lo que tengo que pagar tiene que ser de todo el año (aunque no todas las actividades hayan sido de autónomo)?

Lo pregunto más que nada, porque en el Modelo 130 hay que poner las actividades desde el primer día del año natural, y no solo las del trimestre que se está declarando, pero me surge la duda si los ingresos provenientes de paro y de otra empresa (que ya me hizo su propia retención de IRPF) también tendría que ponerlos.

¡Gracias!
Manuel.

#2

Re: Duda acerca de como rellenar Modelo 130 - Autónomos

Tienes que poner el acumulado anal, pero solo de lo proveniente de actividades económicas. Lo que puedas haber cobrado por "trabajo" no se debe reflejar. Solo debes tenerlo en cuenta, en el caso, por lo de la reducción de hasta 100 € trimestrales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda acerca de como rellenar Modelo 130 - Autónomos

Mmmmm, no entiendo bien, entonces de lo que gané en la empresa (Enero-Abril) y por paro (Mayo-Octubre), ¿no lo tengo que poner? O sea, todo lo que he cobrado al fin y al cabo ha sido por trabajar, no entiendo bien a qué te refieres con "Lo que puedas haber cobrado por "trabajo" no se debe reflejar".

¡Muchas gracias y disculpas!

#4

Re: Duda acerca de como rellenar Modelo 130 - Autónomos

"Lo que puedas haber cobrado por "trabajo""

O sea, todos aquellos ingresos que para hacienda y el IRPF se declaran en el apartado A, Ingresos del Trabajo. Nóminas, sueldos, paro, etc. Todo aquello que provenga de un contrato laboral o prestación pública.

"no se deben reflejar"

Pues eso, que no se deben reflejar, no tienen que ponerse en el 130, no debes tenerlo en cuenta como ingresos íntegros computables... No forma parte de los rendimientos de Actividades Económicas, que es lo único que se refleja en el 130.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Duda acerca de como rellenar Modelo 130 - Autónomos

De acuerdo, ya me queda más claro. Vale, entonces en el 130 tengo que poner solo lo que he ganado como autónomo, no del paro o de la empresa de principio de año.

¡Muchas gracias, Cachilipox!

#6

Re: Duda acerca de como rellenar Modelo 130 - Autónomos

Hola, aprovecho este mensaje para preguntar sobre este modelo, la minoración de la casilla 13 sigue vigente??? si tus ingresos menos gastos anuales son menores de 8.000 euros te puedes seguir deduciendo 400 euros anuales???

Gracias.

#7

Re: Duda acerca de como rellenar Modelo 130 - Autónomos

Creo que habría que preguntarle a Cachilipox, yo no te puedo ayudar... No tengo mucha idea.