Acceder

¿Trabajos esporádicos sin ser autónomo?

1 respuesta
¿Trabajos esporádicos sin ser autónomo?
¿Trabajos esporádicos sin ser autónomo?
#1

¿Trabajos esporádicos sin ser autónomo?

buenas tardes,

Soy estudiante en la universidad e imparto clases particulares en mi casa para pagar gastos.
Se me presenta la oportunidad de hacer trabajos esporádicos de traducción, he leído que al esporádicos y si no llego a un mínimo, no necesitaría hacerme autónomo y que valdría con pagar el iva cada 3 meses.
En este caso tendría que registrarme en algun sitio?

Ahora, en el caso de que me pidieran que justifique mis ingresos, podria demostrar que no vivo de estos trabajos esporádicos pero tampoco podría probar mis ingresos con las clases particulares porque no hay factura.

Cual sería la mejor opción en este caso?
He leido que las clases particulares están exentas de iva pero no estoy segura de como va el tema.

Gracias!!

#3

Re: ¿Trabajos esporádicos sin ser autónomo?

Respecto al trabajo esporádico no tienes que darte de alta en la Seguridad Social, obligatoriamente tendrás que darte de alta en Hacienda y declarar trimestralmente el IVA.

Las clases sobre materias incluidas en un plan de estudios oficial, entiendo que das clases a niños o otros estudiantes, están exentas de la declaración del IVA.

La mejor opción es darse de alta en el AEAT, por suerte no tiene coste, presentando el modelo 036