Acceder

Contratación de Mutua

2 respuestas
Contratación de Mutua
Contratación de Mutua
#1

Contratación de Mutua

Hola,

encantado de participar en este foro.

Mi pregunta es la siguiente: estoy en proceso de creación de una pequeña empresa que tiene una persona contratada, con nómina, y tres que trabajan como freelance programadores desde otros puntos de España, en concepto de teletrabajo.
Como he comentado, uno si está en nomina, y los otros pasan factura mensual.
No estoy seguro de en que posición de cara a una mutua (de accidentes de trabajo y demás) queda esto, quiero decir:

- Tengo obligación de contratar una mutua?

- Si un autónomo está realizando en su casa u oficina trabajo para nuestra empresa y le ocurre algo, eso lo cubro yo?

- En caso de tener que contratarla, cual es el proceso para contratar una Mutua? he buscado información y por algún motivo no me queda muy claro. Existen precios comunes?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un afectuoso saludo.

#2

Re: Contratación de Mutua

Las empresas por ley deben tener cobertura frente a accidentes laborales para todos sus trabajadores. En el momento de la inscripción de la sociedad en la seguridad social debe reflejarse que entidad asumirá la cobertura de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Los autónomos al darse de alta tienen la obligación de contratar una mutua de accidentes de trabajo que cubra las contingencias comunes. Así que no cubrirás tu los accidentes laborales de los autónomos.

#3

Re: Contratación de Mutua

Entendido, se contrata a nombre de la empresa cubriendo al trabajador que estará en nómina pero no a los freelance.
Gracias Carlos.