Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguirá Rosell como presidente de la CEOE?

1 respuesta
¿Seguirá Rosell como presidente de la CEOE?
¿Seguirá Rosell como presidente de la CEOE?
#1

¿Seguirá Rosell como presidente de la CEOE?

Juan Rosell, actual presidente de la CEOE, ha decidido presentarse a la reelección como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.  Antonio Garamendi, vicepresidente de CEPYME y tesorero de Confemetal, se postula como la alternativa a Rosell.
 
El plazo de presentación de candidaturas se cierra a última hora del 10 de diciembre. Para presentarse a candidato deberán aportar el apoyo de 20 vocales de la Asamblea General. El número de vocales de la Asamblea General se conocerá mañana, se prevé que oscile entre 750 y 800 vocales.
 
Rosell cuenta con los apoyos de la Asociación Española de Banca (AEB), las patronales del automóvil ANFAC y FACONAUTO y Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE). Por parte de los territorios tiene el apoyo de la patronal catalana de foment del treball, Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Confederación de Empresarios de Cantabria, Confederación de Asociados empresariales de Baleares (CAEB), la Confederación empresarial de Madrid (CEIM).
 
Garamendi cuenta con el respaldo de la Confemetal, la Confederación Nacional de Construcción (CNC), la patronal de informática y telecomunicaciones (Aemetic). Entre las confederaciones territoriales que apoyan a Garamendi se encuentran las del País Vasco (Confebask), Castilla la Mancha (CECAM) y parte de la andaluza (CEA).
 
Los votos de CEPYME, CEIM y Foment pueden decidir una candidatura u otra. Recordemos que en CEIM ha estallado el caso de las tarjetas black con Arturo Fernandez, mientras que el presidente de CEPYME, Jesús Terciado, se encuentra imputado por cobros irregulares. 
 

¿Cambiará la dirección de la CEOE, o apostará por la continuidad?