Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nueva burbuja en las puntocom?

0 respuestas
¿Nueva burbuja en las puntocom?
¿Nueva burbuja en las puntocom?
#1

¿Nueva burbuja en las puntocom?

Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook por 17.120 millones de dólares en títulos ha hecho saltar algunas alarmas sobre un nuevo “crack” de las “Puntocom”.
 
Recalentamiento de las puntocom
 
Entre Google, Twitter, Facebook y Yahoo! acumulan 190 compras desde 2011. Se han lanzado en una carrera a la compra de “Start up” sin freno, estos gigantes compran cualquier iniciativa con vistas a ser un nuevo competidor en su negocio o bien porque creen que será el nuevo Facebook o el nuevo Twitter.
 
El riesgo de crecimiento de la burbuja  está asociado a los métodos de valoración de empresas con pocos ingresos pero con un crecimiento potencial muy optimista. Instagram o Tumblr sin prácticamente ingresos han sido compradas por cerca de 1.000 millones de dólares.
 
En mi opinión el sector no ha empezado ni a recalentarse, internet sigue expandiéndose con más de 2.800 millones de usuarios, un público devorador de publicidad que le reporta importantes ingresos a las empresas, la búsqueda de la conectividad en todo momento, etc.