Baja Autónomos (RETA): Documentación a presentar por administrador único

1 respuesta
Baja Autónomos (RETA): Documentación a presentar por administrador único
1
suscriptores
Baja Autónomos (RETA): Documentación a presentar por administrador único
#1

Baja Autónomos (RETA): Documentación a presentar por administrador único

Buenos días.

Os molesto un segundo para haceros una consulta, a ver si alguien me puede ayudar, pq he estado llamando al TGSS y no se aclaran.

Soy empresario, dado de alta en el RETA, que está en trámites para liquidar su sociedad.

Mi pregunta es: para darme de baja en el RETA, teniendo en cuenta que he funcionado como Administrador Único de mi empresa, a parte de presentar el Modelo TA.0521 ¿tengo que presentar una certificación de la cancelación efectiva de los asientos de la sociedad, emitida por el Registro Mercantil, o tan sólo con presentar una copia simple de la escritura de disolución es suficiente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Baja Autónomos (RETA): Documentación a presentar por administrador único

Hasta la inscripción efectiva de la escritura de disolución, la sociedad existe y tiene personalidad jurídica, y el administrador, ahora como liquidador, efectúa actividades.

Una vez extinguida, baja censal en HAcienda, y a continuación baja en autónomos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar