Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué trabajadores tienen los sueldos más altos?

22 respuestas
¿Qué trabajadores tienen los sueldos más altos?
¿Qué trabajadores tienen los sueldos más altos?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué trabajadores tienen los sueldos más altos?

Creo que te refieres a los post 1 y 5 en los que hablan de DIRECTORES comerciales.

Estos no son autónomos.Tienen un sueldo y un bono a fínal de año.

Me refiero a comercial raso a comisión y te aseguro que éstos últimos superan a los directores comerciales. (Salvo que me estés hablando de empresas del Ibex o similar.)

#10

Re: ¿Qué trabajadores tienen los sueldos más altos?

entiendo que estas de acuerdo en que trabajadores por cuenta ajena los que mas ganan normalmente son los de la rama comercial y sobre todo los responsables comerciales de grandes empresas.
si trabajas por cuenta propia la cosa cambia ...tu veo que te refieres a un falso autonomo ya que el 100% de su actividad la hace en beneficio de una o dos empresas...y si puedes ganar bastante dinero pero no suele durar mucho ya que la empresa va poniendo objetivos para incentivarte cada vez mas alto o por otra parte por distintas razones empiezas a vender menos y claro empiezas a ganar menos.
quien a mi modo puede llegar a tener unos ingresos importantes es aquel que monta su empresa y como dije crea un buen negocio de una buena idea ese realmente es que el que deja de ser pobre ...

#11

Re: ¿Qué trabajadores tienen los sueldos más altos?

Los que tienen más responsabilidad son los que más ganan. Elemental.
Pero no siempre se declara todo como sueldo. Se pagan dietas, gastos de representación, casa, etc.
Hace años yo era Consejero-Delegado de una empresa y cobraba un millón y medio de pesetas al mes netas, unos 10.000€, pero en la nómina no llegaba ni a 500.000Ptas.
La verdad es que en gastos de representación y viajes me gastaba mucho por necesidad.
Después fui gerente pero la empresa era mía y el sueldo era más bajo pero los beneficios más altos, claro.

#12

Re: ¿Qué trabajadores tienen los sueldos más altos?

Solfam : No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices , lo que ocurre es que cada vez me da más pereza debatir en el foro. Me hago mayor.

A ver :

1/ Yo era comercial raso autónomo de una multinacional con una zona en exclusiva y ganaba bastante más (muchísimo más) que el responsable comercial. Mis ingresos crearon tales problemas , envidias y recelos a nivel nacional que se dijo que cuando yo dejase la empresa jamás se contrataría a nadie en mis condiciones. El director general y consejero delegado a nivel nacional dijeron : Si el gana 100 siginifica que da a la empresa a ganar 400. Se acabó la discusión.

2/ Lo de falso autónomo siempre me ha sonado fatal , suena a fraude ,ilegalidad , chanchullo...el que le puso el nombre se lució. Cuando en realidad significa que facturas más de un 75 % a la misma empresa. Yo tenía un contrato de agencia. Estuve más de 20 años .Hasta que conseguí la independencia financiera

3/ Lo que dices que ganar dinero suele durar poco porque vendes menos te puedo contestar al revés que también puedo ganar mucho más dinero porque vendo más. Sólo con los diez años de la burbuja tengo para independizarme económicamente.

4/ Dices que sólo tiene ingresos importantes y que sólo dejará de ser pobre el que monte su propia empresa (están cerrando a miles) con una buena idea (está casi todo inventado). Claro está ...salvo que te refieras al clásico pelotazo norteamericano de 4 chavales que en el garaje de su casa crean Google.

Saludos.

#13

Re: ¿Qué trabajadores tienen los sueldos más altos?

lo primero alegrarme porque te haya ido bien, seguro que eres bueno como comercial, sabers que es una profesion bastante desagradecida metes muchas horas y al final los resultados no son en nada los esperados. Tu mismo lo dices has tenido 10 años buenos fenomenal pero creo que no le habra ido tambien a gente que conozcas del sector comercial...en cuanto a comparacion con el director comercial del producto que vendias tienes que comparar no solo el dinero sino jornadas de trabajo y cotizaciones seguridad social vacaciones...

#14

Re: ¿Qué trabajadores tienen los sueldos más altos?

y sobre lo de montar una empresa y que no sale la mayoria bien...totalmente deacuerdo por eso el que le sale debe de ganar al menos tres veces mas que trabajando por cuenta ajena.

#16

Re: ¿Qué trabajadores tienen los sueldos más altos?

Efectivamente Solfam hay que comparar todo .

Yo cotizaba por la base máxima de autónomos que creo que es inferior al régimen general. Ellos dormían a pierna suelta y yo tiraba de Valium 5. Tenía 2 semanas de vacaciones que no desconectaba porque los clientes me seguían llamando y el resto de la empresa tenía 1 mes . Ahora ellos siguen teniendo 1 mes y yo tengo 12 meses de vacaciones.

Al final he llegado a la conclusión de que cambias dinero por salud. Aunque si se volviera a repetir volvería a hacer lo mismo...pero con la misma empresa y las mismas personas.

Dí con la empresa y las personas adecuadas. Tuve suerte. Suerte, intuición y tenacidad.

Un saludo.