Acceder

Autonomo = Angustia

2 respuestas
Autonomo = Angustia
Autonomo = Angustia
#1

Autonomo = Angustia

Saludos a todos los foreros.
Aunque el tema de la Jubilacion Anticipada de los Autonomos esta comentada en algunos hilos, y teniendo en cuenta los cambios que va habiendo, quisiera exponer mi caso por si algún forero puede orientarme o comentar como esta la situación en estos momentos.
Tengo 62 recién cumplidos y he sido autónomo durante 28 años.Hace tres años que tuve que cerrar mi empresa y el poco dinero que tenia se está acabando.Estoy apuntado en el paro pero con 62 años es imposible que pueda encontrar algo. Yo también busco por mi cuenta. También he preguntado en el SEPE y no tengo derecho a ninguna ayuda ni a nada.Y por cierto los últimos dos años de autónomos pague un suplemento por si me quedaba sin trabajo y cuando fui a preguntar por este suplemento, me dieron como 40 hojas para rellenar y encima la señora que me atendió me dijo que no conocía ningún caso en Baleares que estuviera cobrando por haber tendido que cerrar su negocio.
Y la pregunta es obvia: Puedo jubilarme anticipadamente?. Si alguien de los que leerán este hilo ve en mi caso alguna solución o alguna salida, estaría muy agradecido por su información.
Gracias

#2

Re: Autonomo = Angustia

Las posibilidades de jubilación anticipada en autónomos se ciñen solo a casos con al menos 35 años cotizados (reconocibles). No es tu caso.

Para tener derecho al subsidio de desempleo para mayores de 55 años, deberías haber cotizado por desempleo al menos 6 años. No es tu caso.

Creo que lo único que existe para ti, hasta alcanzar la edad en que puedas jubilarte (65 y pico), es esto:

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d05.html

La renta mínima de inserción.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autonomo = Angustia

Gracias por su comentario aunque sea poco esperanzador para mi.
Mañana pediré hora para que me informen pero estoy seguro, porque ya lo pregunte, que me dirán que no me corresponde ninguna subvención. Creo recordar que la respuesta a esta pregunta fue que como nunca estuve en el régimen general no tengo derecho a cobrar nada.