Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo artesano

1 respuesta
Nuevo artesano
Nuevo artesano
#1

Nuevo artesano

Muy buenas

Quisiera darme de alta como autónomo como artesano y quisiera que me explicasen que pasos debo seguir.Según tengo entendido tengo que darme de alta en EL AYUNTAMIENTO sobre el IAE y después ir a la Seguridad social y presentar el alta ,seguidamente ir a Hacienda y presentar el modelo 037 y con esto estaría todo; pero me surgen algunas dudas.
1º Si compro material antes de iniciar la actividad, las facturas serían correctas si son con mis datos y el DNI o por el contrario me tiene que asignar hacienda un Cif.
2º Debo de llevar algún tipo de libros de gastos y ventas.
3º Los gastos originados de participar en ferias me los puedo deducir de alguna forma.

Estas son algunas de las dudas que me van saliendo, espero que me podáis informar un poco. Gracias

#2

Re: Nuevo artesano

IAE del ayuntamiento ya no existe.

Directamente alta censal en hacienda modelo 036 o 037 (simplificado). epígrafe 861 de la sección 2ª

Después, alta en la seguridad social (autónomos).

Y si dispones de local-taller, entonces sí que debes tramitar la licencia o comunicación de actividades ante el ayuntamiento.

Los gastos previos a la actividad no son deducibles.

Para el supuesto de tener adquisiciones y gastos previos a facturar, hay lo que se conoce como pre-alta, en el modelo 037.

Primero notificas a hacienda que recibes facturas, haces tus correspondientes liquidaciones de IVA, y tienes hasta 1 año para darte de alta definitiva, cuando empieces a vender y pasas a estar obligado a autónomos.

Los gastos relacionados con la comercialización de tus productos son deducibles, por supuesto. Incluyendo los costes de participar en ferias y similares.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!