Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desvincularse póliza descuento bancaria. - Socio

5 respuestas
Desvincularse póliza descuento bancaria. - Socio
Desvincularse póliza descuento bancaria. - Socio
#1

Desvincularse póliza descuento bancaria. - Socio

Resulta que hace 15 días aproximadamente fui despedido por carta disciplinaría. Soy socio del 30% de esta S.L. y los otros dos socios, al ser marido y mujer me la han jugado.
He conseguido que modifiquen el órgano de administración pasando de tres mancumunados y que a partir de ahora son dos administradores solidarios.
Aparte me han firmado una carta donde solicitan a la entidad bancaria la desvinculación como avalista personal de una póliza de 60.000€.
He llamado al banco y me comentan que hay que elevar a público esta desvinculación, pasar por notaría.

Mi duda es la siguiente:

- He leído en otro tema de este foro que se puede enviar un burofax a la entidad solicitando la desvinculación inmediata como avalista. ¿Con esto sería suficiente? ¿Tiene que ser elevado a público?

Gracias de antemano por su ayuda.

#2

Re: Desvincularse póliza descuento bancaria. - Socio

Es posible que el Banco exija pasar por notaria, pero te aseguro que si les mandas un burofax que te has desvinculado de la empresa y que a partir de ahora no vas a aceptar ninguna operación con tu garantia, con notario o sin él, el banco se buscará la vida, porque sabe que se la puedes liar gorda, ya que a la que te exigieran la cobertura de un impagado (con motivo de tu aval), tu te personarías ante el juez, con la oposición a la demanda, presentando un documento fehaciente, por el cual ya les advertiste, por tanto dudo que se la jueguen en estas cosas, porque como poco el conflicto está servido.

Luego ya se espabilarán para recabar con los actuales socios un nuevo documento de cobertura !!!!!

 

#3

Re: Desvincularse póliza descuento bancaria. - Socio

Muchas gracias por tu ayuda, en estas situaciones se mezclan temas laborales con mercantiles y una respuesta a las miles de dudas es de agradecer.
Saludos..

#4

Re: Desvincularse póliza descuento bancaria. - Socio

Para mayor garantía, si tienes datos de la póliza firmada, pues mejor, quedará mas claro, si sabes solo la fec ha aproximada, lo indicas, ... todo lo que puedas aportar como datos en tu escrito, y cuanto más seas capaz de precisar, mejor efecto va a tener. Ciertamente a la que les pidas "la baja", te aseguro que tomarán nota, no se arriesgarán a seguir y pensar que tu garantía sigue, porque va a quedar la duda, y estas cosas no interesan. Eso si, lo que tengan descontado hasta el momento de recibir el buro fax, queda garantizado, de esto no te puedes desligar !!!!!

#5

Re: Desvincularse póliza descuento bancaria. - Socio

Perfecto, así lo haré. Muchas gracias.

#6

Re: Desvincularse póliza descuento bancaria. - Socio

Si precisas de ayuda profesional, me se de uno (jejejeje) que tiene, junto a unoas socios, una web que se dedica precisamente a asuntos de este tipo. 

Suerte.