Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tienda de repuestos

16 respuestas
Tienda de repuestos
Tienda de repuestos
Página
2 / 3
#9

Re: Tienda de repuestos

Desde Criptana a Alcázar de San Juan ¿cuanto hay? 8 ó 10 kilómetros mas o menos ¿verdad?  y a Tomelloso, supongo que unos 30 .... bien, ahora veámos concesionarios por ejemplo de tractores:

John Deere: Ciudad Real, Valdepeñas y Manzanares 

Class: en Bolaños de Calatrava 

Massey Ferguson: Ciudad Real, Valdepeñas y Malagón

New Holland: tienes en Ciudad Real, en Membrilla y en Campo de Criptana (polígono Pozo Hondo) 

Yo empezaría a ver que hace este vecino y como le va !!!!!!

 

Luego tendrás que empezar a buscar que tipo de maquinaria como Stihll, o herramientas de mano como Bellota, la catalana Solà (es mas bien pequeña)  Kuhn (que tiene a un representante en Membrilla), supongo que Honda algo tendrá en este subsector ....

 

Pero esto en general va por concesiones, al estilo de las marcas de vehículos, no venden a cualquiera que se lo pida, cuando hacen un acuerdo con un empresario, le respetan de alguna manera su territorio !!!!

 

Todo esto lo tienes que ir investigando, no es difícil yo con unos minutos te he localizado quienes la concesión de unas pocas marcas !!!!

 

#10

Re: Tienda de repuestos

El problema de la cuenta de crédito de documentaciones tal vez no lo tenga, imagino que la concesión va a ser en ciudades grandes, y en las medianas o pequeñas supongo que funcionarán con agentes, al eslido de las concesionarias de vehículos, el riesgo lo soporta el concesionario no el agente, por el contrario este último solo recibe una pequeña comisión por "presentar" al comprador.

El negocio de estos sub-agentes son las reparaciones, entonces tal vez habría que empezar por limitar las habilidades del ponente..... ¿cuáles son? 

#11

Re: Tienda de repuestos

Buenas, después de leeros, me surje una duda: ¿ Por qué el ponente decide entrar en éste sector y no en otro?

Es que hasta donde Yo veo, uno entra en un negocio, principalmente por 3 motivos:

1º- Herencia: Mi familia tiene el concesionario Opel de Villa del Norte, o la funeraria de tal sitio, y claro si va bien, y lo conocemos que mejor.

2º- Conocimiento del Sector: Has trabajado en el sector, y sabes por qué compran los clientes, conoces a los proveedores (no solo como cliente), etc... Respecto al punto anterior te falta el empezar de 0 el negocio, pero a cambio conoces muy bien el sector.

3º- Entras en un sector que no está en tu zona, bien porque esté en expansión, bien porque funcione en otras zonas similares a la tuya y puedas importarlo. Tienes los problemas de no conocer el sector, y siempre si te has dedicado a algo similar, tendrás ventaja.

Pero por lo que veo el ponente no está en ninguno de éstos 3 casos, y eso sinceramente me parece un riesgo, y de los gordos.

Saludos

#12

Re: Tienda de repuestos

Si vemos la ponencia anterior sobre el mismo asunto, hará unos 8 meses https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/1902373-vender-recambios  parece que el negocio está empezando al reves "tengo una nave y ....! , salvo casos exepcionales, la cosa va al revés, primero uno análiza el negocio y luego busca el lugar, no al revés !!!

¿Excepciones? Alguna, por ejemplo si el negocio necesita una espacio muy grande en un lugar concreto, que no es fácil de encontrar, pues puede pensarse primero en la nave, pero normalmente es al revés !!!!

En el resto, pues completamente de acuerdo. 

#13

Re: Tienda de repuestos

Habilidades, formación, maquinaria...¿va a trabajar él solo o tendrá que contratar a mecánicos/electrónicos/electricistas?

En la idea del ponente solamente veo una enooooorme laguna.

#14

Re: Tienda de repuestos

Un amigo mío hace años que entró a trabajar en una inmobiliaria. Duarante casi dos años, se dedicó a vender pero, sobre todo, a APRENDER.

Se fue de allí y lleva casi 7 años trabajando en el sector por su cuenta como autónomo.

Esa me parece una propuesta razonable. Por que si el ponente tiene que pedir financiación y se presenta sin plan de viabilidad, cero experiencia en el sector, pide el 100% de la inversión...imagina la respuesta que va a obtener.

Espero que nos lo aclare por que, igual tiene esos 50 millones que comenté antes, es vocacional y hasta le va bien.

No habla en su favor que Petersen averigue en 2 horas (que habrán sido 30 minutos) la competencia que tiene en la zona mientras que él no ha sido capaz de hacerlo en 9 meses. Idem a no haber acudido a la cámara de comercio de la zona.

Saludos

#15

Re: Tienda de repuestos

Joder es sencillo de la leche, solo tienes que poner Class Concesionarios en Google (por ejemplo) abrir otra pestaña en maps, y ver las distancias, luego de vas a imagenes de marcas de maquinaria agrícola, y en base a ello empiezas a tirar del hilo. 

#16

Re: Tienda de repuestos

Buenos días a todos,

en mi humilde opinión, alguien que se está planteando emprender y no tiene respuestas a estas preguntas,

¿Qué mercado tienes en tu zona para este producto?

¿Qué previsión de ventas, que márgenes puedes conseguir?

¿Qué compentencia tienes?

¿Qué marcas vas a representar, tienen ya delegado o concesionario en tu zona?

no debería hacerlo.

Si yo fuese una agencia de calificación, a esta operación le daría un cero.

Si aún no has visto ningún capítulo de "pesadilla en la cocina", con Chicote, es algo que te podría ayudar a entender la magnitud de la propuesta que estás (y te estás) haciendo.

Tómatelo como una críticia constructiva, en el fondo a mí me da igual como te vaya en el futuro, pero dar dos pasos hacia atrás para contemplar con perspectiva lo que te traes entre manos, te puede ayudar muchísimo. Si me diesen a elegir, elegiría que te fuese muy bien, pero no está en mi mano. Cautela!

Suerte!