Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda contabilidad Subvencion

10 respuestas
Ayuda contabilidad Subvencion
Ayuda contabilidad Subvencion
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda contabilidad Subvencion

Me temo que no tienes otra posibilidad, porque de otro modo, prestando el dinero a la empresa, por ejemplo y habría que ver el condicionado completo de la subvención, te juegas perderla o tener que devolverla mas intereses !!!!! 

#10

Re: Ayuda contabilidad Subvencion

Buenas, Me planteo la opción del préstamo.

La subvención dice:

1º- Deberá de ir a Inmovilizado, y que previamente esté aprobado.

2º- La cobrará la persona física.

Entonces, y poniendo que son 6.000€,

¿ Sería viable un préstamo de la Pers. Física a la SL, sin gastos ni intereses, a pongamos 50€ x 120 meses ?

¿ Se podría el día de mañana condonar dicho préstamo, si la SL se cerrase, no pudiese pagar, ó similar ?

Gracias

#11

Re: Ayuda contabilidad Subvencion

Yo legalmente sobre la aplicación de la subvención y si es correcto o la forma de traspaso a la sociedad,no te puedo decir, en lo que si creo tener bastante idea es en contabilidad, cosa distinta son las condiciones de recepción de la subvención, dónde se debe invertir y el cómo.

Bien ...... a efectos contable-fiscales

 

1 - Si es viable un préstamo a la empresa, repito lo que desconozco es si esta forma se permite por parte del ente que subvenciona, o solo admite que está bien hecho si es como ampliación de capital, ello te vendrá en las condiciones de su otorgamiento.

2 - Sin intereses no es posible entre persona física y empresa, esto viene determerminado en el artículo 16 del impuesto de sociedades, por el cual las operaciones vinculadas (empresas del grupo, asociadas, participadas, y socios con sus empresas) deben realizarse a precios de mercado y el 0% no es de mercado, con lo cual como mínimo el interés legal del dinero (4,00%) y aun así, supongo que hacienda podría opinar que el 4% "no es de mercado", porque los préstamos bancarios y de sociedades financieras, están a 6-7-8% 

Pero bueno, de momento admiten el 4%, y ello genera intereses y las oportunas retenciones al 21% a favor de la AEAT. 

Si condonas el préstamo y lo puedes hacer sin problema, para tu empresa es un ingreso extraordinario, por tanto va a resultados y de ellos pagas impuestos, por el contrario dicha donación no la podrás deducir en sus impuestos personales (persona física) porque no se considera gasto deducible.