Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

5 respuestas
ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?
ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?
#1

ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

Hola a todos, me gustaría conocer algunos de los motivos por los que creeis que Aldi no goza del prestigio que gozan otros supermercados en España. Poned si es posible vuestra opinión sin miedo a hacer críticas, muchas gracias.

#2

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

El surtido es el que es, entonces algunos primero vamos ahí, compramos algunas cosas, y el resto al uno mas generalista. la verdad es que de lo que tienen la relación calidad/precio es mas que adecuada !!!!

#3

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

Pues mira, yo voy a veces al ALDI y es verdad que no parece tener tanto éxito. Me da un poco de pena porque es un super que tiene productos de bastante calidad.

--> Primero hay una saturación de supermercados de este tipo para los pocos clientes que hay ahora mismo con la economía por los suelos, la baja demanda y la fidelización de clientes que consiguen otros grandes super.

--> Segundo la imagen de marca es bastante desconocida por la nula publicidad y enseguida esa imagen se deteriora entre los pocos que la conocen en cuanto alguien tiene alguna mala impresión. Así desapareció el PLUS, por ejemplo, otro supermercado alemán de bajo costo, que se fue deteriorando poco a poco.

--> Tercero. La impresión que da es que el surtido de productos es un poco escaso. Aunque en realidad tienen todo lo necesario para hacer la compra semanal, la sensación que tienes siempre al salir es que te falta algo por comprar.

--> Cuatro. La situación de los super en medio de polígonos industriales los hace propensos a recibir clientes trabajadores que vienen de sus talleres con los monos llenos de pintura y suciedades a comprar un bocadillo y no generan impresión higiénica entre clientes que van a hacer una compra más grande.

--> Esta misma situación en sitios apartados hace que merodeen por allí algún que otro rumano, mendigo y similares que también hacen disminuir la sensación de seguridad y confianza sobre todo si vas a horas donde estás en el super solo tú, la cajera y el rumano.

--> La competencia del LIDL que ha ganado mejor imágen y confianza se ha llevado a todos los clientes potenciales de este tipo de supermercados.

--> Y sobre todo los precios no son tan bajos como cabría esperar y al final todos estos inconvenientes hacen que no merezca la pena ir allí

Mis impresiones de compra, jeje

#4

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

El problema que tiene Aldi es que la gente no conoce realmente lo que es y los productos que ofrece, y que en su sector hay mucha competencia además de estar controlado por 2-3 empresas.

#5

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

Solo acercarse a ALDI con lo mal situado que suele estar, y para tener que ir luego a otro para completar la cuenta... no me sale a cuenta.
Yo soy de los que no acudo a ese supermercado.
Saludos.

#6

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

¿me puedes poner direcciones de ALDI en Valencia capital?
No recuerdo haber visto nunca uno...
Un saludo.