Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas nueva autonomo. - Autónomos

1 respuesta
Dudas nueva autonomo. - Autónomos
Dudas nueva autonomo. - Autónomos
#1

Dudas nueva autonomo. - Autónomos

Hola. Estoy planteandome la opcion de hacerme autonomo carpintero. No soy español.
No he estado nunca de autonomo. Quieria saber que impuestos tendre que pagar y como se calcula ya que tendre muy poco o poco trabajo (tengo que buscar clientes y de vez en cuando me llamara alguna empresa para pagarme a diario unos 50 euros) Calculo que menos de 800 euros al mes.
He leido de IRPF y retenciones pero realmente no entiendo que son. Lo que mas me interesa es saber lo que tengo que pagar de lo que ganare y como se hacen los calculos.
Tambien he leido esto, que es un ejemplo

Factura 1 emitida por ti ..... 10.000 + 21% de iva 2.100 = 12.100 €
Factura 2 emitida por ti ..... 20.000 + 21% de iva 4.200 = 24.200 €

Factura de compra al proveedor del material 14.000 + 21% de IVA 2.940 = 16.940 €
Alquiler de la nave 1.500 + 21% de IVA 315 = 1.815 €
Factura de la luz 2.000 + 21% de IVA 420 = 2.420 €
Compra de obsequios de alimentación para clientes como promoción 1.000 + 10% de iva 100 = 1.100

Llega a fin de trimestre y tienes ivas repercutidos por 2.100+4.200 = 6.300 € a favor de Hacienda

Soportados tienes 2940 + 315 + 420 + 100 = 3775 € a tu favor, con lo cual tendrás que pagar a la Agencia Tributaria 6.300 - 3775 = 2.525 €He leido que los primeros 6 meses la cuota de autonomo seria unos 50 euros a esto hay que añadirle los gastos de gestoria

Es esta la forma de calculo de lo que hay que pagar o todavia hay que restar algo mas?

Ponemos un ejemplo que facturo 1000 euros al mes. El cliente me pagara 1210 (los 210 tengo entendido que tengo que guardarlos para la cuoata trimestrial) me quedare con 1000 euros y de estos mil tendre que pagar la cuota de autonomo + la gestoria (ponemos por ejemplo 50 euros + 50 euros) y me quedare con 900 euros. Se que si tengo alguna gasto de empresa (como gasoil ...) podria restar el IVA ... Pero pongamos que me quiedo con 900. De estos 900 tengo que restar algo mas? Tendre que pagar algo mas cada año o cada tres meses? He leido de IRPF, retenciones y no lo entiendo. Saludos.

#2

Re: Dudas nueva autonomo. - Autónomos

Buenas,

vas a tener que acogerte una base de cotización. El Gobierno cada año pone una máxima y una mínima. A estas cuotas se les aplicara el tipo de cotización (%).

Hay tres tipos de impuestos que puedes elegir, los tres se pagas trimestralmente:

  • Régimen de Estimación Directa Simplicafada.
  • Régimen de Estimación Normal.
  • Régimen de Estimación Objetiva.

El IRPF lo vas a tener que pagar. Es la principal retención que te aplicarán trimestralmente.

Un saludo