Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me multan por hacer facturas. Esto es de coña - Autónomos

2 respuestas
Me multan por hacer facturas. Esto es de coña - Autónomos
Me multan por hacer facturas. Esto es de coña - Autónomos
#1

Me multan por hacer facturas. Esto es de coña - Autónomos

Hola. Mi problema/duda, es que Hacienda me ha denunciado por hacer unas facturas en el 4º trimestre de 2010. Aunque parezca que estoy de coña, hablo muy en serio.

Llevo como autónomo desde los 20 años (tengo 35). En 2010, con epígrafe de venta al por mayor de artículos de deporte y juguetería. Resulta que en Junio de 2010, una empresa me ofrece hacer un servicio de mantenimiento informático, y lo acepto. Empiezo a facturar con mi IVA y mis retenciones, pero sin darme de alta en el epígrafe correspondiente, era algo temporal, facturas de 600€+IVA-Retenciones. El trabajo se alarga, y empieza a ser algo fijo (estuve hasta finales de 2011). En 2011 (por marzo) me doy de alta en el epígrafe correspondiente a servicios informáticos y programación (o algo así). Y a todo esto, lógicamente pagando mi S.S.S.S. religiosamente todos los meses y haciendo mis declaraciones trimestrales de IVA, tanto por los servicios informáticos como por mis otras actividades.

En 2013 recibo una carta, en la que me comunican que me sancionan por el último trimestre de 2010, porque no estaba dado de alta en el epígrafe correcto, y no podía facturar.

Mi primer pensamiento fue: "Estos son subnormales". Bueno, fueron algunas palabrotas más feas, pero es el resumen.

Total, que después de hablar con mi gestoría, e intentar parar el proceso, el viernes he recibido una carta de hacienda en la que proceden a embargarme los 700€ que me reclaman por haber hecho unas facturas y haber sido legal.

¿Puedo reclamar en algún sitio para que no me cobren esta multa, a la cual, mi raciocinio lógico no me deja verle el sentido? ¿Es normal, que intentando ser legal, facture todo lo que trabajo, y encima me denuncien por ello?

Si alguien por favor me pudiese echar una mano, lo agradecería enormemente, aunque solo fuesen unas palabras de ánimo, porque vamos, es que esto es de vergüenza.

Un saludo

#2

Re: Me multan por hacer facturas. Esto es de coña - Autónomos

Últimamente no dejan pasar ni una. Hay que recaudar como sea. El Estado ya no puede soportar por más tiempo una Administración hipertrofiada y ellos no quieren que se les acabe el cuento, así que... a recaudar como sea!!

aunque hayas intentado ser legal y facturarlo todo (aunque sea en otro epígrafe), ellos llvan razón, así que dudo que te libres de la multa. En todo caso, y a base de luchar, conseguirás que te la rebajen un poco.

#3

Re: Me multan por hacer facturas. Esto es de coña - Autónomos

Vaya es una pasada!!!!! Estaba pensando y como ha sabido hacienda que facturabas por conceptos distintos de tu iae?

Lo unico que se me ocurre es que hayan inspeccionado a tu cliente y un inspector muy celoso haya comprobado esas facturas y si estaban dadas de alta en el epigrafe correspondiente.

Como hacienda es asi de rara, por si acaso date de alta en el epigrafe correspondiente desde la fecha que te reclaman y realiza complementarias de tu irpf con la actividad nueva en 2010,2011 y si corresponee 2012.

Alega que eres una pequeña empresa y que ese volumen de facturacion era pequeño y ocasional y a ver que ocurre, todo esto con el beneplacito de tu gestor asesor.
Animo y suerte