Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me obligan a aceptar condiciones abusivas para hacer novación de leasing inmobiliario

3 respuestas
Me obligan a aceptar condiciones abusivas para hacer novación de leasing inmobiliario
Me obligan a aceptar condiciones abusivas para hacer novación de leasing inmobiliario
#1

Me obligan a aceptar condiciones abusivas para hacer novación de leasing inmobiliario

Hola.
Tengo suscrito un leasing inmobiliario a 15 años, de los cuales ya se han abonado 9 más se ha señalizado una carencia de 2 años más recién cumplida.
En este momento de re-negociación, la entidad financiera (La Caixa) no solamente se niega a realizar otra carencia para darme tiempo a recuperar mi economía, sino que me propone las siguientes condiciones:
- me modifica el tipo de interés y me lo pasa del EURIBOR 0'75% que fue contratado desde su inicio, al EURIBOR 1'5% ( o sea, el doble).
- me obliga a tener "todos" mis seguros. Contratados con ellos - me dicen que "con buenas condiciones" pero no me dicen las cuotas.
- Y por último, me dicen que el seguro de vida que suscribimos en origen por 82€/año ahora se tiene que ampliar a otro por el que pretenden cobrarme 37€/mes (444€/año). En definitiva, con estas condiciones consiguen que una deuda de 106.000€ se convierta en 160.352€. Además, los gastos de novación me cuestan alrededor de 3000€ más.

¿Pueden ponerme estas condiciones abusivas, según mi opinión. Sin más?
Me han dado una semana para contestar o dicen que no les importa ejecutar...
¿Qué puedo hacer?

Mariano

#2

Re: Me obligan a aceptar condiciones abusivas para hacer novación de leasing inmobiliario

No se si habre interpretado bien pero entiendo que tienes pendientes 106.000 e y te quedan 6 años por pagar, con el metodo frances y suponiendo un euribor del 0.55% la diderencia entre la cuota con el 0.75 y 1.5 de diferencial supone pagar 1528 € o 1565€ o sea unos 37e mas al mes en 6 años, cerca de 2660€ . Por lo que no supone un incremento tan grande como el que mencionas.
En cuanto a los seguros si te los meten con calzador, e introducen una clausula que si no los contratas te suban el diferencial, es un acuerdo que te imponen lo que imagino no podnra es el impirte del seguro por lo que tu puedes decidir cambiarlo de importe y asegurar por 5000e con lo que la prima bajaria.

Con la novacion que pretendes modificar ampliar plazo? Mas años de carencia?

En cuanto a condiciones, las que aceptes, lo si son abusivas el unico que puede decidirlo es un juez.

Lo de ejecutar puede ir de farol para presionarte. Supongo que al ser un leasing inmobiliario seran un local o similar de una empresa, mirar otras formas de financiacion via ico con otro banco, o un personal puente si crees que la situacion es temporal, no se mirar todas las opciones posibles.

Anims i sort!

#3

Re: Me obligan a aceptar condiciones abusivas para hacer novación de leasing inmobiliario

Por lo que entiendo han pasado 9 años pagando las cuotas iniciales del leasing + 2 años de carencia que acaban de terminar. Y ahora se pretende realizar una refinanciación con ampliación de plazo imagino ya que la entidad deniega realizar una nueva carencia. Lo de que no autorice a una nueva carencia una vez vencida la anterior por dos años lo veo normal. No conozco ninguna entidad que haya firmado dos carencias. He trabajado durante muchos años en el producto leasing y no lo he visto nunca.
Las entidades en las refinanciaciones siempre incrementan condiciones económicas ya que el riesgo de impago es superior: aumentan diferencial (conforme está el mercado no veo desorbitado el diferencial del 1,75%, yo he visto muy superiores---el inicial de 0,50% era muy bueno), comisión de apertura, etc.
El tema del seguro...buff. El único que debería obligarte a realizar es el que asegura el bien financiado. El de vida tenía que ser libre pudiendo contratarlo en el sitio que tú decidas pero esto es, para mí, una mala práctica de las entidades.
Yo siempre soy partidario de que si la cuota de la nueva operación no es considerablemente menor no vale la pena refinanciar. ¿Cuántos años te amplían la operación inicial?
Ante la falta de liquidez, ya que solicitas una nueva carencia, se podría transformar el leasing inmobiliario en un préstamo a más largo plazo, dependiendo siempre del plazo que te quede en la refinanciación.

#4

Re: Me obligan a aceptar condiciones abusivas para hacer novación de leasing inmobiliario

Muchas gracias Jvmolit por tu ayuda. Está claro que tendré que tragar...