Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con factura en el pago de un portal

9 respuestas
Duda con factura en el pago de un portal
Duda con factura en el pago de un portal
Página
1 / 2
#1

Duda con factura en el pago de un portal

Hola, estoy abriendo un portal de clasificados, el portal es gratuito, pero el cliente que quiera destacar anuncio puede pagar una pequeña cantidad para estar en primeras posiciones, la duda es la siguiente:

-el pago se hace con tarjeta, es necesario enviarle factura por cada pago al cliente? El gestor me dice que si, pero en otros portales de renombre simplemente te mandan un email con el servicio activado, y te indican que contactes con ellos si deseas factura.

estoy un poco verde, gracias de antemano

#2

Re: Duda con factura en el pago de un portal

Por supuesto que tienes que emitir factura, puesto que te tendrás que dar de alta en iae, pagar autónomos e IVA.

#3

Re: Duda con factura en el pago de un portal

Yo la tengo que hacer, pero solo mandar en el momento que el cliente la solicita? Gracias

#4

Re: Duda con factura en el pago de un portal

Yo de ti la enviaría en el momento de emitirla...

#5

Re: Duda con factura en el pago de un portal

Puedes generar (que la web lo tenga programado) unos tickets de caja, sin los datos del cliente, lo que se llama una factura simplificada o un documento de venta, y que de manera automática el cliente lo reciba, con una nota en el mail, que si a alguien le interesa con sus datos te devuelva el mail con la petición .....

Las facturas simplificadas son legales en muchas actividades, lo que desconozco es a partir de que importe obligatoriamente deben ser con los datos del cliente, no sé si son 100 € o 400 !!!!

#6

Re: Duda con factura en el pago de un portal

ok, es a lo que me referia, veo que en muchos portales hacen eso, muchas gracias por la aclaración, piensa que el cobron seran 10€ iva incluido.

#7

Re: Duda con factura en el pago de un portal

Pues eso el que te ha montado la web, lo puede generar automáticamente mediante un PDF, darle un número de serie y de factura y andando ....., si un cliente te pide que la factura sea identificada, y serán 4 y el tato, bueno si tienes algún cliente de empresa pues te lo pedirá, te montas un excel con el mismo formato que dichas facturas simplificadas, y "reconviertes" del ticket como factura identificada, con el mismo número y fecha (ver nota) y se la mandas por mail imprimiendo el excel como PDF ..... también puedes pedir al informático que te genere un fichero CSV (en excel) con la relación de todas las facturas/tickets emitidas, y ya te servirá como registro de IVA de cara a tus declaraciones fiscales, si hay alguno que hayas mandado la factura modificada con datos, se trata solo de "arreglar" el fichero excel !!!!

Lo que no sé es el trabajo en horas que esto supone, y que te presupuestarán por ello !!!!

Nota: Yo suelo comprar pequeñas cosas de bricolaje, y debo reconocer que soy bastante malo en "estas manualidades", y a veces son para un piso que tengo alquilado, entonces me dan el ticket, y al pedir factura me la mandan por mail, con el mísmo número, no me refiero a una gran superficie como AKI o Leroy-Merlin, sino es un almacén grande pero limitado a una par de poblaciones, entonces la idea por lo que ves es la misma !!!!!

#8

Re: Duda con factura en el pago de un portal

muchas gracias, creo que sera lo mas facil!