Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clases particulares en una empresa siendo autónomo

3 respuestas
Clases particulares en una empresa siendo autónomo
Clases particulares en una empresa siendo autónomo
#1

Clases particulares en una empresa siendo autónomo

Saludos, a ver si me pueden ayudar porque estoy muy confundido.

Explico mi situación: Estoy empleado de fines de semana, es decir asalariado y el otro día me llamaron de un hotel para dar clases de ruso a sus empleados. Buscaban a alguien que fuese autónomo, para que todo fuese legal.

Desde entonces me puse a investigar si me salia a cuenta meterme en ese fregado y cuanto debía pedir por hora para que me saliese rentable. Pues bien, todavía no lo tengo claro.
Lo que tengo claro es que me debería dar de alta en el IAE y en la SS. En algún sitio he leído que existe la posibilidad de alegar que no es mi ingreso principal y así no pagar la cuota de autonomo ¿Es eso real?

Por otra parte, las facturas. ¿Tendría que aplicar retenciones siendo mi cliente una empresa? ¿Tengo que declarar IVA por no estar el ruso en ningún plan de estudio del ministerio?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Clases particulares en una empresa siendo autónomo

lo que tienes que tener claro es cuanto vas a facturar y si va a ser constante en el año o solo de vez en cuando.
date cuenta que aunque ahora durante creo 6 meses pagas por autonomo 50 euros mes despues pasas a pagar los 256 euros mes...
si son cosas esporadicas y no superan en mucho los 1000 euros al año y quieren que les hagas factura yo la haria sin darme de alta reteniendome el 21% ellos lo declararan en el mod 111 y con tus datos en el anual modelo 190 y tu en la declaracion de hacienda declararas como otro rendimiento mas poniento importe y retencion.
si la cosa es de mas importe pongamos 4000 euros para hacerlo legal no te queda otra que darte de alta en hacienda y seg.social y hacer cuentas si te interesa trabajar por lo que te quede aparte de papeleos declaraciones...