Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negocio que me da unos 200-300€ mensuales. Imposible con autonomo

3 respuestas
Negocio que me da unos 200-300€ mensuales. Imposible con autonomo
1 suscriptores
Negocio que me da unos 200-300€ mensuales. Imposible con autonomo
#1

Negocio que me da unos 200-300€ mensuales. Imposible con autonomo

Buenos días. tengo alguna duda acerca de status laboral actual.

tengo una página web, la cual me genera en concepto de publicidad 100-200 o 300€ cada mes. Algunos meses son 100, otros 200, pero pocas veces supero los 250. El caso es que he ido a hacienda y para cobrar ese dinero lo único que puedo hacer es darme de alta de autónomo. Estuve dado de alta varios meses y la cosa no iba para ningún lado. Entre autónomo (185€ por ser menor de 30 años), 50€ de asesoría (no tengo ni idea del papeleo y gestión) 20% de IRPF y 20% de IVA, perdía más dinero de lo que ganaba. ¿Que puedo hacer? En mi casa entran por parte de mi pareja 300€, y esos 200-300 nos salvan el mes, pero claro, si lo hago todo legal nos jode todo el mes. El asesor y en hacienda me han dicho que es lo único que puedo hacer, pero como pueden obligar a alguien a pagar 200€ de autónomo si el solo gana 200€ al mes?

¿Alguna sugerencia de que puedo hacer? Un saludo

#2

Re: Negocio que me da unos 200-300€ mensuales. Imposible con autonomo

Ayuda creo que no puedo, pero insistir en lo mismo sí. Lo de este país no tiene nombre, a alguien le ofrecen ganar 600€, y entre los 300 de autónomo, la asesoría, el 21% de retención y los pagos de IVA, al final resulta que pierdes dinero, o lo tienes que rechazar o lo haces en B..... y luego quieren luchar contra el fraude.

Si quisieran luchar contra el fraude deberían cobrarte un máximo de un 30% por todos los conceptos hasta que no factures al menos 3.000 euros.

Pero vamos, que yo sepa, es como dices.... o defraudas o no lo puedes hacer legal y ganar dinero.

#3

Re: Negocio que me da unos 200-300€ mensuales. Imposible con autonomo

Pues jodida está la cosa buscando sobre el tema del que algo habia leido, he encontrado esto

http://www.consumocolaborativo.com/2013/10/01/puedo-facturar-sin-darme-de-alta-como-autonomo/

Una posibilidad seria que te hicieras socio de una cooperativa www.tefacturamos.com que te dan de alta en la seg social los dias que hagas actividad se le factura a la cooperativa y ellos despues de deducir una serie de conceptos (seg social, imp. de sociedades y su beneficio) el resto te queda a ti. Miralo no se si seria una opción.

#4

Re: Negocio que me da unos 200-300€ mensuales. Imposible con autonomo

Muchas gracias a los 2. Le echaré un vistazo a ver que puedo hacer. Lo de cobrarlo en negro me es muy complicado porque pagan a través de transferencia bancaria, es mucho más fácil de ver por hacienda. Y tengo mi casa en propiedad (herencia de mi madre) y lo único que hace falta es que me quiten lo único que tengo por no poder pagar alguna multa...