Acceder

Autónomo duda venta online

1 respuesta
Autónomo duda venta online
Autónomo duda venta online
#1

Autónomo duda venta online

Buenas,

el caso es que mi gestoría me reclama los DNIS de mis clientes para poder realizar los cálculos del IVA. Tengo una tienda online de objetos antiguos y nunca pido DNI ya que no es algo que se pida por costumbre por internet. Por qué razón no puedo pasarle simplemente el total de las ventas y que ellos deduzcan el IVA? En el ticket que yo les puedo imprimir solo sale el producto y el total; por ejemplo: Vasija Antigua x 1u. = 97€ (El IVA estaría incluído pero no lo pone en este ticket). Y por eso ellos me piden el DNI del comprador?? Es algo que no entiendo. No hay manera de que yo les pase estos tickets y ellos se apañen? Al fin y al cabo yo no voy a las tiendas y me piden el DNI para el ticket.

Agradecería vuestra ayuda!!

#2

Re: Autónomo duda venta online

¿Cómo vas a poder darles los DNIs de todos los compradores de la tienda online?

Al realizar una venta, lo normal es enviar el ticket al cliente y en caso de que esté quiera una factura, se pondrá en contacto contigo y te proporcionará sus dato necesarios para que le puedas realizar la factura correspondiente.

Puedes agrupar todos los tickets de las ventas que realizas en un mes, agruparlos en una factura "Contado" y así poder cuadrarlo con todos los ingresos de los tickets.