Acceder

Nuevo autónomo. Duda con facturas.

2 respuestas
Nuevo autónomo. Duda con facturas.
Nuevo autónomo. Duda con facturas.
#1

Nuevo autónomo. Duda con facturas.

Hola. Dado que estoy hasta el cuello y no me queda otra salida he optado por ser autónomo. Aún no lo soy, pero lo seré en el futuro inmediato.

Ya tengo algunos clientes apalabrados. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo cargar un importe a la cuenta bancaria del cliente automáticamente a primeros de mes sin su consentimiento (obviamente consentido por contrato firmado en el que se especifica cuanto le voy a cargar cada mes y en concepto de qué)? Sería algo similar a lo que hacen las compañías móviles. Dado que los servicios que proveo se cobran mensualmente, sólo necesitaría una cuenta bancaria y una firma sobre la línea de puntitos.

¿Esto se puede hacer como autónomo?
En caso afirmativo, ¿cómo lo hago? ¿tengo que ir a mi banco y enseñarles el contrato firmado por el cliente para que ellos emitan el cargo? Si no es así, ¿me podéis recomendar para empezar algún asesor que sea BUENO y no excesivamente caro?

#2

Re: Nuevo autónomo. Duda con facturas.

Puedes hacerlo, otra cosa es que el cliente puede devolverte el recibo también sin demasiados problemas.
Tienes que ir al banco y pedir que te den de alta en Gestión de Cobro de Remesas (cuaderno 58 probablemente), pagar por el servicio lo que negocies, y es posible que te requieran alguna garantía o algún documento notarial.
Es un sistema cómodo, pero te expones con las devoluciones (y sus gastos), más que nada, que el cliente puede ir consintiendo los cobros, y al cabo de un tiempo, devolverte todo junto y dejarte un marrón considerable.
Por eso es aconsejable que te consienta cada importe por escrito, para tener algo con lo que reclamar si te ocurre esto último.

#3

Re: Nuevo autónomo. Duda con facturas.

Si lo reflejas en un contrato y el cliente lo acepta ya tienes su consentimiento.

las remesas de domiciliaciones ha de enviarlas en banco, asi que primero pasate por la oficina de tu banco y que te informen.