Acceder

Empresa inactiva que despues de 5 años inicia otra actividad

1 respuesta
Empresa inactiva que despues de 5 años inicia otra actividad
1 suscriptores
Empresa inactiva que despues de 5 años inicia otra actividad
#1

Empresa inactiva que despues de 5 años inicia otra actividad

buenos días, una duda que se me plantea ahora cuando el banco me ha pedido un balance es que hacer con los saldos heredados de la empresa cuando se dedicaba a otra actividad.
me explicare mejor...la empresa tenia una actividad y despues de un tiempo se tramito su inactividad a efectos censales, cinco años mas tarde vuelo a dar de alta la empresa aunque dedicada a otra actividad. se me plantea ahora la dudas de que hacer con el asiento de apertura heredado de la primera actividad. si se puede empezar de zero (no se igual es una barbaridad lo que digo, disculpen) o si contablemente hay alguna cuenta para matar todos esos saldos.
gracias por la ayuda de este magnifico foro.

#2

Re: Empresa inactiva que despues de 5 años inicia otra actividad

Que esté inactiva, no significa que no tenga balance, es de suponer que lo tiene, en el pasivo tendrá el capital social mas las reservas, en su caso menos las pérdidas acumuladas (si las tuvo) y alguna otra partida en dicho pasivo de acreedores (o nada), pero el patrimonio neto estará .... y en el activo, pues alguna cuenta bancaria, minorada con los gastos y comisiones .... lo que no es posible es que el balance sea cero. Cosa distinta es que no se hubiera actualizado el mismo en los años que lleva inactiva, se puede hacer ahora .... es practicamente imposible que sea cero, ni siquiera si hubiera registrado pérdidas, porque nunca coincidirían exactamente con el capital mas reservas .... y si la cuenta bancaria se liquidó por parte de los socios, lo que hay es un activo en forma de deudores (los socios) por el importe que retiraron de la cuenta de la empresa ....

Por tanto el reinicio de actividades a nivel contable, debe partir de ahí .....