Acceder

Inspeccion de trabajo en clinica dental, figura del colaborador

2 respuestas
Inspeccion de trabajo en clinica dental, figura del colaborador
1 suscriptores
Inspeccion de trabajo en clinica dental, figura del colaborador
#1

Inspeccion de trabajo en clinica dental, figura del colaborador

soy odontologa y tengo una s.l.p.unipersonal, colaboro con dos consultas dentales y en una de ellas me han planteado su inquietud sobre si ante una inspeccion de trabajo se podria encontrar un vínculo laboral entre la empresa y yo.
tenemos contrato de prestacion de servicios, en una de las consultas facturo el 75% de mis ingresos, utilizo sus materiales, instalaciones, su personal auxiliar y yo determino mi horario, vacaciones, tratamientos a realizar ....¿puede existir tal problema o esta clara la relacion?

#2

Re: Inspeccion de trabajo en clinica dental, figura del colaborador

Me parece que caes de lleno en los posibles supuestos del Criterio Técnico 79/2009 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social:
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Criterios_Tecnicos/Documentos/CT_79-2009.pdf

El hecho de utilizar una SLP unipersonal, si bien es legítimo como instrumento, por su naturaleza de unipersonalidad desvirtúa bastante lo de que sea la SL la "profesional" y no tu misma como persona física.

Si estuvieses registrada como TRADE como autónoma persona física, quedaría salvada la posible irregularidad de un supuesto de falso autónomo.
Leete lo del criterio técnico, lo de los signos de "dependencia" y "alteridad".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Inspeccion de trabajo en clinica dental, figura del colaborador

muchas gracias por la informacion, lo revisaré con detalle pues tampoco cumplo los requisitos del trade