Acceder

Quiero emprender y se en que. Pero tengo dudas - emprendedor

4 respuestas
Quiero emprender y se en que. Pero tengo dudas - emprendedor
Quiero emprender y se en que. Pero tengo dudas - emprendedor
Página
1 / 2
#1

Quiero emprender y se en que. Pero tengo dudas - emprendedor

Hola compañeros!

Pues dándole al pensamiento creo que he conseguido una idea que es original e imnovadora. Esta relaccionado con la tercera edad por lo que considero que tiene un gran potencial en las proximas decadas si todo es viable por el incremento de la edad del pais. Ademas mi idea va enfocada a crear empleo para la gente joven por lo que podria cubrir dos necesidades de la sociedad actual.

Mi problema viene que no se muy bien por donde empezar para saber hasta que punto la idea es viable. Vamos creo que al final el problema es el de siempre. Que no tengo una educacion como emprendedor sino que me educaron para trabajar para los demas.

Me asaltan dudas de todo tipo. Por ejemplo si los empleados deberian tener algun titulo academico o no es necesario, sobre como hacer unas aproximaciones para ver si rentabilidad, etc.

Vi este foro porque hace tiempo que soy usuario de rankia y decidi postear para ver si me podeis orientar hacia donde puedo obterner informacion

Gracias!

#2

Re: Quiero emprender y se en que. Pero tengo dudas - emprendedor

Mira a ver por internet modelos de negocio parecidos al tuyo, investiga la cartera de servicios y los precios que dan.

Mira a ver si en tu zona geográfica (ciudad, barrio...) tienes competencia y si es así intenta estudiarla, y mira a ver como puedes diferenciarte de ella. Dar mejor servicio.

Intenta empezar poco a poco, hablar de "los empleados" antes de empezar es ser muy optimista. Yo empezaría por lograr el autoempleo tuyo, y luego ya veremos. Si te hace falta gente no tengas titulitis. Lo importante es saber trabajar, ser competente y por lo general tener experiencia, salvo en casos que sea necesario el título (enfermería o cosas así).

Haz un modelo de negocio, una cartera de servicios, define cómo piensas llegar a tus potenciales clientes (publicidad, exposición a asociaciones, buzoneo....). Estudia los precios de la competencia, se flexible, ponte en la piel de la persona que requiere tu servicio ¿qué pide?, ¿qué necesita?. ¿puedes ofrecerle un servico integral?. Es decir, si una persona mayor necesita que alguien la duche, la levante de la cama y la siente en un sillón, se puede ofrecer el servicio de acudir 3 horas después a ver si necesita algo por un plus en el pago?. O bien, ¿se le puede ofrecer salir durante 30 minutos para hacer una compra básica o para pagar un recibo de luz?...

No creo que ahora mismo te preocupación deba ser si tus futuros empleados deben tener un título o no, eso ya se verá.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Quiero emprender y se en que. Pero tengo dudas - emprendedor

Hazte un curso sobre proyectos empresariales, o busca información sobre ello. Empieza por lo que te comenta el compañero y antes de nada haz una previsión de ingresos y gastos en unos 5 años, y mira empresas del sector :)

#6

Re: Quiero emprender y se en que. Pero tengo dudas - emprendedor

¡Hola Godzy!

Si ya tienes una idea de negocio puedes evaluar si existen otras empresas que hagan lo mismo que quieres hacer, revisa cómo lo hacen, qué es lo positivo y lo negativo de ese tipo de negocio y piensa en un factor diferencial que te haga destacar de la competencia.

Además, puede que consigas una franquicia en el sector que te interesa y más bien establecer tu negocio con apoyo y asistencia de personas que ya son expertas en ese nicho. 

En caso que tu idea sea muy innovadora, entonces deberás realizar cursos gerenciales y de emprendimiento. Recuerda que no necesitas empezar solo, crea alianza con profesionales en las áreas que te generan mayor dificultad.

¡Espero que te sea de ayuda!