Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato temporal como autónomo y residiendo en el extranjero (Colombia)

1 respuesta
Contrato temporal como autónomo y residiendo en el extranjero (Colombia)
Contrato temporal como autónomo y residiendo en el extranjero (Colombia)
#1

Contrato temporal como autónomo y residiendo en el extranjero (Colombia)

Buenos días, me he registrado porque estoy pensando en empezar mi carrera como autónomo (actualmente trabajo como programador en una empresa de Madrid) y no consigo resolver todas mis dudas.

El caso es que todo ha empezado porque he recibido una oferta de una importante compañía, para trabajar en principio como freelance y luego pasar a plantilla.

En la oferta, se indica que el contrato es por 6 meses, y el sueldo me lo indican en dólares americanos (USD), diarios, además tendría que residir durante esos 6 meses en Colombia.

Tras estudiarme todos los cálculos, que si IRPF, que si IVA, que si tasa de autónomo... me he puesto a pensar que quizar al estar de residente allí, debería darme de alta como autónomo allí y no aquí, ¿no?

Mi otra duda es si al ser por 6 meses, estoy obligado al darme de alta al no considerarse en principio "habitual"...

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Contrato temporal como autónomo y residiendo en el extranjero (Colombia)

Si vas a residir allí más de 183 días al año, debería darte de alta, pues será considerada tu residencia fiscal.Lo más importante es que dejes clara tu situación a Hacienda a través de la presentación del modelo 030 para comunicar el cambio de domicilio.

Un saludo.