Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que estudiar para dedicarme a las finanzas?

5 respuestas
¿Que estudiar para dedicarme a las finanzas?
¿Que estudiar para dedicarme a las finanzas?
#1

¿Que estudiar para dedicarme a las finanzas?

Buenas, tengo un dilema, me gustaría dedicarme a las finanzas, y debido a los fines de este foro me imagino que ustedes sabrán sobre el tema.
Una de mis opciones es estudiar la carrera de Finanzas,(antes se llamaba ciencias actuariales y financieras),se parece a ADE pero enfocado a las finanzas y la contabilidad, auditoria... Posteriormente realizaría algún máster en auditoria o finanzas, o incluso un MBA. Lo malo es que esta carrera no es muy conocida.

Sin embargo, también tengo en mente a la carrera de economía, pues es mas académica, mas científica... y ademas, creo que es la que mejor vista esta de todas las de esta rama. Tras hacer esta carrera haría un máster en finanzas, y probablemente, un MBA en alguna escuela de negocio de reputación.

Y bien, cual es su opinión? no quiero ser un simple contable toda la vida (con mis respetos hacia estas personas, ami no me importaría trabajar así)me gustaría tener un puesto relevante en alguna empresa, y en particular, que sea del sector financiero.

#2

Re: ¿Que estudiar para dedicarme a las finanzas?

Atendiendo a la complejidad que cada vez más está teniendo el mundo financiero, me parece que más que de números, para acceder a puestos elevados del escalafón, hace falta una formación muy fuerte en letras.
Más que de economía (necesaria), en un futuro bastante inmediato, el mundo financiero necesitará mentes sofisticadas en lo jurídico, o en lo informático-demográfico.
Arquitecto de sistemas de análisis de riesgos
Doctorado en derecho mercantil internacional
...
Trastear con los números, un "simple contable" con ayuda de buenas herramientas informáticas, puede hacer lo que quiera.

Como formación básica, un grado de economía y derecho. Y como especialización, ya según vocación y preferencias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Que estudiar para dedicarme a las finanzas?

Entonces mejor economicas que es mas teorica? y luego un master para especializarme claro.
Esque no he comprendido a donde querias llegar con tu respuesta.

#4

Re: ¿Que estudiar para dedicarme a las finanzas?

Simplemente expongo, como especulación, que respecto de un determinado producto complejo de inversión, más que aprender a calcular el valor actual, o la rentabilidad TAE, que son cosas bastante mecánicas que puede hacer cualquier ordenador, en un futuro hará más falta saber de su regulación legal, sus implicaciones...

¿Que implica que exista deuda de un emisor, emitida ya sea directamente o mediante una filial, en una divisa y un territorio y una regulación legal diferente a la del domicilio del emisor?
La deuda soberana del Reyno de España, emitida en libras, a libor+diferencial, en UK bajo ley inglesa ¿es verdadera deuda soberana española?

Si Granempresaespañola S.A., mediante una filial de Delaware, que a su vez es unipersonal de una determinada fundación de Belize, cuyo órgano de dirección y gestión está domiciliado en Belfast, pero lo lleva de facto un buffete de Amsterdam, con sede social en Luxemburgo, emite unas acciones preferentes sin derechos políticos pero con obligación de pago inexcusable de dividendo, exista o no beneficio repartible
¿Todo eso es vinculante para la hacienda española y el IS español? ¿En caso de incumplimiento, a donde debe dirigirse un inversor? ¿El asunto es tema mercantil español, o debería ser tratado por el Tribunal de Arbitraje de Paris? ¿Varía algo si esas acciones preferentes son cotizadas u OTC?

Lo más sencillo y trivial de todas estas complejidades son cosas como el tipo de interés, el cálculo del valor actual, o así.

En una gestora de fondos de inversión, o gestora de carteras, el que solo sepa calcular TAEs o VAs, será el operador contable. El que sepa de intringulis legales, jurídicos, reguladores, etc etc, incluso si tiene dificultades en calcular una TAE, estará en el comité de dirección.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: ¿Que estudiar para dedicarme a las finanzas?

Si, eso es cierto, a mi ademas me gusta mucho la estadística y el analisis, lo que pasa que la carrera de estadística me parece un poco sosa, por eso me gustaría estudiar una carrera que fuera de ciencias, pero dentro de un marco social y jurídico.

#7

Re: ¿Que estudiar para dedicarme a las finanzas?

yo aun no entiendo nada