Acceder

Duda declaración renta S.C.P ¿Página 8 de Régimenes especiales?

1 respuesta
Duda declaración renta S.C.P ¿Página 8 de Régimenes especiales?
Duda declaración renta S.C.P ¿Página 8 de Régimenes especiales?
#1

Duda declaración renta S.C.P ¿Página 8 de Régimenes especiales?

Hola, en abril del 2012 montamos una S.C.P. mi socio y yo, los dos autónomos, al 50% cada uno. Y ahora nos encontramos con el laberinto de hacer la declaración de nuestras actividades económicas con la empresa.

Después de buscar y preguntar, veo que tenemos que rellenar la página 8 de la declaración correspondiente a régimenes especiales pero a partir de ahí me pierdo un poco.

No tenemos rendimiento mobiliario ni inmobiliario que yo sepa (trabajamos cada uno en su piso o con el portátil donde sea) así que supongo que tengo que rellenar las casillas de:

- NIF de la empresa
- Porcentaje que tengo de la empresa
- ¿Rendimiento neto de actividades económicas? (supongo que la parte de ganancias-gastos sin IVA que me corresponde)
- Alguna/s casilla/s más? ¿Se pone en algún sitio lo que he pagado de autónomos durante el 2012? ¿Y lo que he pagado de IRPF?

Muchas gracias por cualquier ayuda, me sacáis del pozo de la ignorancia del principiante.

#2

Re: Duda declaración renta S.C.P ¿Página 8 de Régimenes especiales?

Las cuotas de autónomos, depden de como hicierais el alta. Lo normal es darse de alta en tanto que socios de una SCP.
Por tanto, esas cuotas forman parte de los gastos propios de la SCP, y disminuyen el resultado que la misma atribuye a cada socio.

En caso diferente, que el alta de autónomos no esté directamente vinculado/declarado como parte de la actividad de la SCP, deberías ponerlo en el apartado de actividades económicas realizadas por tí, como gasto. Y daría un resultado negativo, que compensaría la mayor renta o ganancia atribuida por la SCP.

Los pagos a cuenta del IRPF, modelo 130, debes declararlos en la casilla 750.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!