Acceder

Duda declaración AUTONOMOS

1 respuesta
Duda declaración AUTONOMOS
Duda declaración AUTONOMOS
#1

Duda declaración AUTONOMOS

Me acabo de dar de alta en autónomos pero trabajo en una clínica de otro, es decir, tengo un pagador.

Me gustaría saber cómo hacer la declaración de la renta de cara al ejercicio del año que viene, si hay algo que cambia con respecto a la declaración normal y si tengo que hacer algo que he escuchado sobre "declaraciones trimestrales" y cómo se hacen. O en su defecto, dónde puedo informarme de todo esto, muchas gracias!

#2

Re: Duda declaración AUTONOMOS

Si te has dado de alta en el RETA, es que también habías hecho el alta censal en hacienda. Así que ya has declarado cuales son tus obligaciones fiscales.

Si lo has hecho bien, supongo que habrás declarado que se trata de una actividad exenta de IVA (no obligación de presentar declaraciones trimestrales modelo 303), y que tus honorarios ya tendrán retención en origen, y por tanto, no estás obligado a efectuar pagos a cuenta (modelo 130).

El año que viene, deberás declarar el resultado de tu actividad en la página 5 Actividades económicas.
En principio hacienda dispondrá y te facilitará los datos básicos: tu facturación sujeta a retención, y los pagos de autónomos. El resto de ingresos y gastos deberás llevar tu una contabilidad acreditativa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!