Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilación administrador unico slu

1 respuesta
Jubilación administrador unico slu
Jubilación administrador unico slu
#1

Jubilación administrador unico slu

Buenos días.
Se jubila el administrador único de la empresa donde trabajo (SLU) y yo soy el único empleado de la sociedad.
Quisiera saber como podemos seguir con la sociedad, y que responsabilidades tendría yo si me hiciera cargo de la administración y como cotizaría a la seguridad social.
Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: Jubilación administrador unico slu

Si pasas de ser trabajador por cuenta ajena a administrador-gerente de facto, lo suyo sería reflejar esa modificación en un contrato de alta dirección.
Pasarías a cotizar en el régimen general (como ahora), pero con exclusiones (la contingencia de desempleo).

El actual administrador único (y previsiblemente socio único), podría seguir manteniendo la titularidad formal del negocio, pero no podría realizar ningún acto de "ordenación" empresarial de medios. Puede mantener la función representativa del administrador, pero la función ejecutiva o te la debe pasar a ti o a otro director-gerente, o a un externo, o a un nuevo administrador.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!