Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creditos y efectos comerciales

3 respuestas
Creditos y efectos comerciales
Creditos y efectos comerciales
#1

Creditos y efectos comerciales

¿en que se diferencian un credito comercial y un efecto comercial?

#2

Re: Creditos y efectos comerciales

Buenas tardes elegante,

El crédito comercial comprende tanto los efectos comerciales como las deudas derivadas de operaciones de factoring. Puede definirse como el crédito que extiende una organización a otra empresa de negocios.

Los efectos comerciales incluyen el importe de los documentos negociados a clientes que hayan sido creados para movilizar el precio de las operaciones de compraventa de bienes o prestación de servicios, así como, los efectos comerciales redescontados a otras entidades de crédito.

Saludos.

#4

Re: Creditos y efectos comerciales

De alguna forma un efecto comercial es una "derivada" de dicho crédito, tu tienes una cuenta a cobrar de un cliente, dicha cuenta podrá contener una o varias facturas pendientes de pago, hata ahí estamos en lo que denomina "crédito comercial" ... entonces el cliente te hace entrega de un pagaré, una letra de cambio (hoy en bastante deshuso, porque el pagaré lo ha sustituido (*)), incluso un cheque de cuenta personal, que aún cuando es a la vista (al cobro) hasta que no lo hagas es un "efecto comercial" ... todos estos documentos cambiarios son los efectos comerciales, de hecho cuando hay que ejecutar una deuda amparada en este tipo de documentos, se utiliza el procedimiento legal cambiario ..............

Como veo que consultas de casi todo lo referente a temas de cobros/pagos empresa, y por si no te hubiéramos dado suficiente literatura (jejejejeje, no es presisamente la capacidad de resumen una cualidad mía), el la siguiente respuesta te informo de otro documento cambiario que utilizan las grandes empresas, o como mínimo medianitas, y no tengo claro que sea un documento cambiario "al estilo" creo la ley no habla del mismo, se trata de documento "pago domiciliado" que en mi opinión es un bodrio "inventado" por los bancos, creo que el primer "descubridor" de esta "sopa de ajo" fue BBVA, y los demás lo copiaron, pero que a pesar de estar firmado por el banco y tener apariencia de cheque bancario, de garantías ni una sola, luego te cuento .... porque al emitirlo y firmarlo bancos, no lo hacen para cualquiera, y en mi vida he visto uno de devuelto, y cada mes en nuestras empresitas, recibimos 4 ó 5 con motivo de ventas a empresas con cierto volúmen.