Acceder

Es verdad que así debe ser mi liquidación y finiquito... ¡Ayuda por favor!

11 respuestas
Es verdad que así debe ser mi liquidación y finiquito... ¡Ayuda por favor!
2 suscriptores
Es verdad que así debe ser mi liquidación y finiquito... ¡Ayuda por favor!
Página
2 / 2
#9

Re: Es verdad que así debe ser mi liquidación y finiquito... ¡Ayuda por favor!

Acabo de llegar de dejar los zapatos en el asfalto por tanto caminar entregando curriculums y al leer tu mensaje, he tenido un montón de sentimientos encontrados, furia, decepción, impotencia y lo que te puedas imaginar...

Uuuuuuffffff!!!! Lo que es no saber!!!! Ya veo que la ética profesional y moral de mi jefa y su gestor no existe ni por asomo... Guardaré al completo todas tus observaciones para que en mi próximo empleo no me vean la cara.

Es lamentable que, después de tanto esperar un empleo, vista la situación actual... a veces, se tenga que aceptar lo primero que caiga y no conforme con eso, salga perdiendo un pico, por que entre lo de las vacaciones y los 2,89 que me ha quitado de cada hora extra, el no ser cotizables para la prestación de desempleo, etc; ya podía tener un buen guardadito para aguantar hasta que vuelva a trabajar.

En fin!!! Me gustaría reclamarle todo lo faltante pero me parece que es una batalla perdida, espero termine de pagarme lo que según ella es legal y no volverla a ver pues ha sido una mala experiencia. Aprenderé de lo sucedido y si en un futuro veo algo que no me parece correcto, será mejor no aceptar el empleo por que, como bien has dicho, el que otros se beneficien con plena conciencia, en complicidad y maldad, a mis costillas no es algo que deseo el lo futuro...

Un súper abrazo y mi agradecimiento pleno por atender a mis dudas, pondré mucho ojo la próxima ocasión, confíaré menos, revisaré a conciencia y pediré explicaciones (con bolitas y palitos, como dicen en mi tierra) hasta que me quede completamente claro que todo lo referente a sueldo, hrs. extras y demás es lo legalmente justo por el trabajo desempeñado.


#10

Re: Es verdad que así debe ser mi liquidación y finiquito... ¡Ayuda por favor!

Estás empezando. Son cosas que pasan, todos tenemos en nuestro pasado laboral alguna experiencia poco agradable. Lo importante es persistir, y llegado el caso, NO repetir hacia los demás aquello que a ti te supuso un agravio.

Y tener claro que cuando se dice que si la crisis (que existe), o que Frau Merkel es mala (que lo es), o que los mercados son perversos (que lo son), eso en verdad importa poco. Lo que verdaderamente importa es aquello que como personas hacemos. Y claro, las circunstancias (Merkel, los Mercados,...) pueden facilitar o dificultar. Pero somos nosotros.

Y si actualmente hay abusos descarados en la contratación laboral de jóvenes, es directa responsabilidad de una mala persona pequeña empresaria, y directa responsabilidad de otra mala persona, asesor-gestor profesional, conocedor de la legalidad y teóricamente guiado por un código deontológico profesional.

Y son "esas" personas concretas, ciudadanos de clase media anónima, los que con sus decisiones y acciones concretas hacen que el sistema sea justo o perverso, y no lejanos mercados o frias y fanáticas cancilleres teutonas.

Ánimo, y a seguir curriculeando, que de esta hay que salir. Y como dicen por ahí: Sí, se puede!

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Es verdad que así debe ser mi liquidación y finiquito... ¡Ayuda por favor!

Te recomiendo que consultes con un abogado laboralista.
Son 70-100€ la consulta pero te aseguro que es una inversión de lo mas rentable. Incluso puede que esté cubierto por tu seguro de hogar.

En el mundo laboral actual hay que andarse con pies de plomo y tener asesoramiento legal ya que a la mínima te meten gol por la escuadra.

Ah, y no dejes pasar ni una. Es por tí, por tu orgullo personal y por todas las futuras víctimas de esa raza cada vez mas extendida de "empresaurios". Además así acabarás aprendiendo lo que no está escrito del complejo mundo de la legislación laboral.

#12

Re: Es verdad que así debe ser mi liquidación y finiquito... ¡Ayuda por favor!

Mechas gracias por la recomendación, será lo más conveniente en mi caso por las cosas que me han comentado..

Si en esta ocasión ya no hay remedio, seguro que en el próximo empleo no me pasará lo mismo, ha sido una mala experiencia darme cuenta que no todas las personas son honestas y te engañan debido al desconocimiento...

En fin! gracias nuevamente y saludos cordiales.