Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por que mis facturas llevan la retencion del irpf, y las suyas no? - autonomos

3 respuestas
Por que mis facturas llevan la retencion del irpf, y las suyas no? - autonomos
Por que mis facturas llevan la retencion del irpf, y las suyas no? - autonomos
#1

Por que mis facturas llevan la retencion del irpf, y las suyas no? - autonomos

Hola,

Me comentaron que debia de restarle a mis facturas un 9% correspomdiente al irpf durante mis dos primeros años como autonomo, pero por que cuando yo compro algo en um comercio esa factura no lleva ningun tipo de retención IRPF?

Un saludo

#2

Re: Por que mis facturas llevan la retencion del irpf, y las suyas no? - autonomos

Las retenciones de IRPF solo se aplican a las facturas emitidas por profesionales, cuando te hacen una factura en un comercio se aplica el IVA.

Saludos

#3

Re: Por que mis facturas llevan la retencion del irpf, y las suyas no? - autonomos

Matizo.

Las facturas emitidas por profesionales deben llevar la retención del IRPF correspondiente y además el IVA.

Saludos

#4

Re: Por que mis facturas llevan la retencion del irpf, y las suyas no? - autonomos

Si, evidentemente tienes toda la razón.

Saludos