Acceder

Créditos ICO

2 respuestas
Créditos ICO
Créditos ICO
#1

Créditos ICO

Buenas tardes a todos, estoy interesado en montar un pequeño negocio y me gustaría conocer la experiencia de alguno de vosotros con los préstamos ICO. No lo he solicitado, ni conozco exactamente que se necesita para obtenerlo pero tengo intención de pasarme para ver que me cuentan, por tanto, si llevo algo adelantado mejor. Os agradezco vuestros comentarios.

#2

Re: Créditos ICO

Los créditos ICO se distribuyen a través de la mayoría de entidades financieras. Las entidades obtienen como rentabilidad un pequeño diferencial en el tipo de interés según el pacto que tengan vigente con el ICO. Aunque también puede gestionarse a través de la página web de ICO.
Son créditos con un tipo de interés más bajo que un crédito generalizado y sin comisiones de estudio ni de apertura. Existen varias tipificaciones de créditos ICO: ICO emprendedores, ICO inversión, ICO internacionalización, etc.
Cada tipo de crédito ICO tiene unas condiciones (plazos de la operación, tramos de tipos de interés, etc.).
Una característica de este tipo de producto es que deberás completar un anexo con la información que solicite ICO y que pueden verificar durante la vigencia del préstamo para ver si cumplías realmente las condiciones de aceptación.
Un aspecto que considero importante para analizar es la posible cancelación anticipada del crédito. En el caso de querer cancelar anticipadamente el crédito, la entidad financiera debe comunicarlo a ICO y éste es el que determina la posible comisión que puede tener. La comisión, en el caso de que haya, la impone el ICO.
Considero que es un buen instrumento para financiarse.