Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nombre comercial

2 respuestas
Nombre comercial
Nombre comercial
#1

Nombre comercial

Voy a empezar mi actividad como autonomo y quisiera saber si puedo poner un nombre comercial.

¿En la factura tengo que poner mi nombre comercial o mi solo nif y mi nombre?
¿Tengo que pagar algo por poner el nombre?
¿Donde compruebo que ese nombre no esté ya en uso?

Muchas gracias

#2

Re: Nombre comercial

Se puede utilizar un nombre comercial para tu tráfico económico, siempre y cuando no le pises los callos a otro agente económico que ya tenga reconocido ese nombre comercial.

En todo caso, en tus facturas y documentos con implicación fiscal, debes reflejar obligatoriamente siempre tus verdaderos datos fiscales, además de todo lo que por ornamentación o mera conveniencia comercial quieras y puedas.

Para tener derecho a un nombre comercial en exclusiva, protegido, debes registrarlo en la oficina de patentes y marcas (sí, cuesta un dinero). Asimismo, puedes formularles consulta sobre la existencia o no de registro de ciertos nombres comerciales (creo que también cuesta un dinero esa consulta).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Nombre comercial

tú puedes tener un nombre comercial, es decir una "marca" pero hay que registrarla si quieres que nadie la copie