Acceder

Liquidación IVA en la venta de coches usados

1 respuesta
Liquidación IVA en la venta de coches usados
Liquidación IVA en la venta de coches usados
#1

Liquidación IVA en la venta de coches usados

Buenas tardes,

Os comento mi caso,

La semana pasada me di de alta en autónomos para poder compar coches usados y posteriormente venderlos (a muy pequeña escala,
en el modelo 037 estoy dado de alta como actividad en el epígrafe 654.1 (comercio al por menor de vehículos terrestres).
¿Querría saber como debería hacer la declaración del I.V.A.?¿se acojería al I.V.A general (iva repercutido - iva soportado)) o estaría acogido a algún régimen especial y se calcularía de distinta forma? A ver si alguien me podría ayudar en la liquidación de I.V.A.
¿Qué gastos tendría a mayores a nivel de impuestos a lo largo de año?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

#2

Re: Liquidación IVA en la venta de coches usados

Quizás te correspondería el régimen especial de bienes usados, que es opcional. Aunque como se pueden liquidar operaciones por el régimen general...

A grandes rasgos:

Régimen general, compras por 5.000, vendes por 8.000. Se entiende que en el precio final hay 1.388,43 € de IVA, al que le puedes deducir el IVA soportado que tengas.

RE Bienes Usados, compras por 5.000, vendes por 8.000. Se entiende que el IVA forma parte de tu margen, los 3.000. Hay un IVA de 520,66 €, al que NO le puedes deducir nada.

Sobre que sistema te saldría más a cuenta, deberías haber realizado un estudio previo de viabilidad, antes de darte de alta. Número de operaciones, margen de las operaciones, costes fijos sujetos a IVA,...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!