Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Darme de baja como autónomo profesional: lo hago bien?

3 respuestas
Darme de baja como autónomo profesional: lo hago bien?
Darme de baja como autónomo profesional: lo hago bien?
#1

Darme de baja como autónomo profesional: lo hago bien?

Buenos días, llevaba como autónomo un año y 10 meses trabajando también por cuenta ajena (no se si tiene que ver).

Me quiero dar de baja como autónomo YA y que no llegue el recibo de la SS.

Ayer he presentado el 303 de este trimestre.

Hoy he podido presentar el 037, marcar la casilla de la baja y poco mas. Tengo el pdf que lo confirma (ayer no lo conseguí). He puesto fecha 31/03/2013.

Según leo, el siguiente paso es:
Solicitud de baja en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
Perfecto, entro pongo código IAE, la fecha 31/03/2013, VALLLADOLID y al final sale:
"La fecha de cese en el impuesto de actividades económicas facilitada por la Agencia Tributaria/Hacienda Foral está fuera de plazo por haber transcurrido más de 3 meses."
"Debe efectuar su solicitud de baja en el RETA por cualquier otro medio admitido en derecho (registro electrónico, remisión por correo, de forma presencial ante una administración de la Seguridad Social, etc)"

¿Lo estoy haciendo bien verdad? Tengo según he leído por el foro 6 días desde el 31/03/2013. Me tocara ir físicamente? Se me olvida algo?

Muchas gracias! A veces se complican estas cosillas y me pierdo :)
Un saludo

#2

Re: Darme de baja como autónomo profesional: lo hago bien?

Al parecer, hay algún error en los vínculos entre los servidores de la TGSS y la AEAT, y da lugar a error de lecturas de fechas de efecto.

Si lo tienes correcto, imprimes el pdf, y realizas la gestión de baja presencialmente, hoy o mañana, para que no se devenge autónomos de abril.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Darme de baja como autónomo profesional: lo hago bien?

Lo intentare luego una vez pero lo voy a sacar en papel para acercarme mañana.

Muchas gracias Cachilipox! Pensaba que hacia algo mal, al ser novato en estas lides.

#4

Re: Darme de baja como autónomo profesional: lo hago bien?

Gracias, ya me he acercado presencialmente y esta hecho.